www.diariocritico.com
Un miembro de 'La Manada' reconoce que no hubo consentimiento expreso ni verbal de la joven
Ampliar

Un miembro de 'La Manada' reconoce que no hubo consentimiento expreso ni verbal de la joven

miércoles 22 de noviembre de 2017, 16:02h
Continúa el juicio contra los 5 jóvenes sevillanos, conocidos como 'La Manada' por la presunta violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. Este miércoles, jornada clave, es el turno de los 5 acusados; 3 de ellos han declarado a lo largo de esta mañana, mientras que los otros dos lo harán a lo largo de la tarde. En sus declaraciones, han reiterado su inocencia, aunque uno de ellos, conocido como 'El Prenda', ha admitido que la víctima no dio su consentimiento expreso ni verbal. A la pregunta sobre cómo manifestó su consentimiento la joven, ha contestado que fue mediante "gemidos", al tiempo que ha aseverado que "fue ella quien tomó la iniciativa y decidió en todo momento con quién quería estar".

En la mañana de este miércoles han declarado los 3 acusados que comparten abogado, y en una de las declaraciones, el conocido como 'El Prenda' ha reconocido que la joven no manifestó su consentimiento expreso ni verbal, sino "con gemidos", y ha aseverado que fue ella "quien tomó la iniciativa y decidió en todo momento con quién quería estar". La defensa de los procesados asegura que "no hay ninguna prueba que acredite" que se trató de una violación y no de una relación consentida.

Durante la declaración de el segundo de los 3 acusados que comparten abogado, el juez ha suspendido de forma temporal la sesión por el ruido proferido por los cientos de personas que se concentran desde primera hora ante la Audiencia de Navarra bajo el lema: 'No es no' Justicia. Entre gritos de 'no estás sola' y 'yo sí te creo', los manifestantes han querido respaldar a la joven que ahora tiene 20 años. Otro de ellos, ha reconocido el robo del móvil de la joven. A partir de las 17:00 horas está previsto que se reanude la sesión con la declaración de los 2 acusados que faltan.

Los miembros de 'La Manada' son 5 jóvenes sevillanos que se enfrentan a 22 de años y 10 meses prisión, según ha solicitado la Fiscalía, por los delitos de agresión sexual, robo con violencia y delito contra la intimidad. El Gobierno de Navarra reclama 25 años y 9 meses de prisión, 4 más que el Ayuntamiento de Pamplona, mientras que la acusación particular solicita 24 años y 9 meses de cárcel para cada uno de los cinco acusados.

A su llegada a la Audiencia de Navarra, el abogado de la víctima ha manifestado que intentarán mostrar las contradicciones de los 5 acusados así como "los puntos débiles de sus declaraciones y su comportamiento final".

3 de los 5 acusados tiene antecedentes penales, y 4 de ellos están pendientes de juicio por abusos sexuales. Todos se negaron a declarar cuando fueron detenidos y tampoco lo hicieron 48 horas más tarde, cuando pasaron a disposición judicial. Este miércoles, en la octava sesión del juicio que terminará el próximo 28 de noviembre, los acusados sí han respondido a las preguntas de las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios