www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Estos días el 'informe Chilcot' ha intentado arrojar luz sobre algunas de las dudas que más han preocupado al mundo acerca de la intervención militar en la guerra de Irak. José María Aznar, lejos de intentar justificar sus actos, ha decidido darse un paseo por la calle que ahora lleva su nombre en la capital iraquí.
No siempre la Iglesia, que se apropió inmatriculando gran número de edificios -Mezquiita de Córdoba incluida-, se sale con la suya. Fundamentalmente porque no todos los Ayuntamientos recurrieron ante los tribunales, y también porque no siempre las decisiones de estos le fueron contrarias. Pero sí lo ha sido respecto a la Ermita de San Isidro, de Aranda de Duero, que acaba de ser devuelta, en sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, a su propietario público de toda la vida: el Ayuntamiento de la ciudad.

> Reporteros Sin Fronteras hace balance de este año con el testimonio de periodistas afectados

Este viernes se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. Esta norma, impulsada y aprobada por el PP, no sólo ha recibido críticas por parte del resto de formaciones políticas en España, sino que la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales han reclamado su derogación por su carácter coercitivo, arbitrario e intimidatorio para los ciudadanos y los profesionales de la información. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha hecho balance de este primer año de la ‘Ley Mordaza’ con el testimonio de algunos de los periodistas que se han visto afectados por la norma.
El Ministerio de Defensa ha presentado un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid tras la resolución del Consejo de Transparencia que le insta a hacer pública información sobre los acompañantes en los aviones oficiales para transporte de autoridades, según ha informado la Fundación Civio.
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Pleno del Ayuntamiento de Madrid (Foto: MDO)
0,296875