www.diariocritico.com
La 'justicia' en Arabia Saudí: condenado a muerte el ciudadano Ahmad Al-Shamri por ateo

La 'justicia' en Arabia Saudí: condenado a muerte el ciudadano Ahmad Al-Shamri por ateo

viernes 28 de abril de 2017, 09:50h
Ese régimen amigo de Occidente al que no se exigen ni elecciones ni respeto a los derechos humanos, el de Arabia Saudí, sigue inasequible al desaliento con su particularísima (in)justicia en la que abundan las penas de muerte. Ahora, por medio del diairo The Independent, se ha tenido conocimiento del último caso: el de uno de sus ciudadanos, Ahmad Al-Shamri, condenado a morir por ateo.

El hombre, oriundo del pueblo Hafar al-Batin, inició sus pleitos con las autoridades en 2014, cuando presuntamente publicó algunos videos en redes sociales en los que criticaba duramente al Islam y a Mahoma, su profeta. Shamri fue arrestado por los cargos de ateísmo y blasfemia y llevado a prisión antes de ser condenado por una corte local. En febrero de 2015, se conoció su sentencia de muerte. Después su defensa presentó dos apelaciones que no han sido tenidas en cuenta, por lo que será ajusticiado.

La defensa del hombre argumentó “locura”, y aseguró que su cliente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando grabó los videos. Sin embargo, perdió sus alegatos en una corte de apelaciones, y la Corte Suprema falló finalmente en su contra esta semana.

En este país medieval para cuestiones como las religiosas o el desprecio y marginación de las mujeres, hay estrictas leyes que consideran que abandonar el Islam puede ser penalizable con largos períodos de tiempo en prisión o, incluso, con castigo corporal. Además, un decreto real del rey Abdullah redefinió el ateísmo como terrorismo.

A pesar de lo poco que ha trascendido este caso, en Twitter, una usuaria recordó la doble moral de la monarquía en cuanto al respeto de las creencias. La imagen adjunta cita un trino del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de Arabia Saudita que en enero de este año escribió: "Arabia Saudita confirma su posición de respeto por las religiones y creencias de la humanidad”.

El comentario de la usuaria dice: "En conferencias internacionales, Arabia Saudita dice que respeta todas las creencias, pero hoy ejecutaron a un hombre por ser apóstata (que abandona la religión)”.

La situación de Derechos Humanos en Arabia Saudita ha sido duramente criticada por la ONU, y sus fuertes restricciones a la libertad son bien conocidas en todo el mundo. Además de la persecución a ateos, por ejemplo, las mujeres del país no pueden conducir vehículos, y apenas se les permitió votar en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios