www.diariocritico.com
La 'justicia' en Arabia Saudí: condenado a muerte el ciudadano Ahmad Al-Shamri por ateo

La 'justicia' en Arabia Saudí: condenado a muerte el ciudadano Ahmad Al-Shamri por ateo

Ese régimen amigo de Occidente al que no se exigen ni elecciones ni respeto a los derechos humanos, el de Arabia Saudí, sigue inasequible al desaliento con su particularísima (in)justicia en la que abundan las penas de muerte. Ahora, por medio del diairo The Independent, se ha tenido conocimiento del último caso: el de uno de sus ciudadanos, Ahmad Al-Shamri, condenado a morir por ateo.

El hombre, oriundo del pueblo Hafar al-Batin, inició sus pleitos con las autoridades en 2014, cuando presuntamente publicó algunos videos en redes sociales en los que criticaba duramente al Islam y a Mahoma, su profeta. Shamri fue arrestado por los cargos de ateísmo y blasfemia y llevado a prisión antes de ser condenado por una corte local. En febrero de 2015, se conoció su sentencia de muerte. Después su defensa presentó dos apelaciones que no han sido tenidas en cuenta, por lo que será ajusticiado.

La defensa del hombre argumentó “locura”, y aseguró que su cliente estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando grabó los videos. Sin embargo, perdió sus alegatos en una corte de apelaciones, y la Corte Suprema falló finalmente en su contra esta semana.

En este país medieval para cuestiones como las religiosas o el desprecio y marginación de las mujeres, hay estrictas leyes que consideran que abandonar el Islam puede ser penalizable con largos períodos de tiempo en prisión o, incluso, con castigo corporal. Además, un decreto real del rey Abdullah redefinió el ateísmo como terrorismo.

A pesar de lo poco que ha trascendido este caso, en Twitter, una usuaria recordó la doble moral de la monarquía en cuanto al respeto de las creencias. La imagen adjunta cita un trino del Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de Arabia Saudita que en enero de este año escribió: "Arabia Saudita confirma su posición de respeto por las religiones y creencias de la humanidad”.

El comentario de la usuaria dice: "En conferencias internacionales, Arabia Saudita dice que respeta todas las creencias, pero hoy ejecutaron a un hombre por ser apóstata (que abandona la religión)”.

La situación de Derechos Humanos en Arabia Saudita ha sido duramente criticada por la ONU, y sus fuertes restricciones a la libertad son bien conocidas en todo el mundo. Además de la persecución a ateos, por ejemplo, las mujeres del país no pueden conducir vehículos, y apenas se les permitió votar en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La 'justicia' en Arabia Saudí: condenado a muerte el ciudadano Ahmad Al-Shamri por ateo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    44183 | WILSON BASCOPE - 01/05/2017 @ 15:43:07 (GMT+1)
    ESE ASQUEROSO PAIS A RABIA SAUDI ES MUY RETROGRADA, MACHISTA Y UNA DICTADURA DISFRAZADA DE MONARQUIA, NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS SON ASESINOS Y VIVEN LLENOS DE LUJOS SOMETIENDO AL PUEBLO, HOLGAZANES, VAGOS SE ESCUDAN EN LA RELIGION ARCAICA QUE ES OBSOLETA, MAHOMA FUE SOLO UN PROFETA COMO OTROS NO ES DIOS ADEMAS ES BASURA DE RELIGION COMO LA MAYORIA, DEBERIAN REBELARSE EL PUEBLO SACAR A ESOS SINVERGUENZAS FALSOS MONARCAS Y TOMAR EL PODER, LIBERTAD!!!.
    44171 | JKL6645 - 30/04/2017 @ 13:01:21 (GMT+1)
    Bueno... como anda el mundo, esta desbocadisimo. Yo como soy muy responsable y previsor, le voy a hacer una sugerencia desde aqui a lord montoro. A saber. Monti, Kim esta como una moto, imaginate que un dia de estos le tira un icbm a trump, pero se le desvia su cohetillo como siempre, y en vez de caer en chicago cae en leganes. Menudo lio monti, asi que podias dedicar una parte de los diezmos y bagatelas tributarias, a contratar un seguro que cubra a tu ezpaña ante catastrofes superinprevisibles... llama a Linea Directa monti, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.