www.diariocritico.com

"Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes"

Janusz Korwin-Mikke
Janusz Korwin-Mikke (Foto: Youtube)
jueves 02 de marzo de 2017, 16:35h

La rematadamente machista y recalcitrante sentencia fue pronunciada nada menos que en el Parlamento Europeo. El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus exabruptos con tufo a naftalina, mantuvo un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García que se erigió como defensora de las mujeres ante hombres como él.

Desde su escaño, el independiente Korwin-Mikke justificó la desigualdad de salarios en base al sexo basándose en la siguiente premisa: “Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes y, por eso, tienen que ganar menos. Eso es todo".

El eurodiputado de extrema derecha argumentó que no hay mujeres entre los primeros puestos de las pruebas técnicas o físicas de los Juegos Olímpicos ni en el ranking del ajedrez mundial.

Entonces, la eurodiputada socialista española Iratxe García Pérez le respondió: “Señor diputado, según usted, según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí, como eurodiputada. Y sé que le duele, sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Por su parte,el presidente, Antonio Tajani, ha anunciado que ha abierto una investigación antes de determinar si lleva a cabo medidas disciplinarias contra el eurodiputado como ya han solicitado varias voces en la Eurocámara por ir en contra de los principios de defensa de la igualdad de la propia institución. La posible sanción puede ir desde una amonestación, hasta una multa y/o una suspensión temporal, en base al artículo 11 del Reglamento del Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios