www.diariocritico.com

La desgarradora carta del padre de José David, un pequeño en lucha contra un tumor incurable

José David
Ampliar
José David
miércoles 29 de marzo de 2017, 12:58h
¡Nuestros hijos se mueren!; así comienza la desesperada carta de José Manuel Marco, dirigida al Congreso de los Diputados, en la que reclama ayuda para su hijo José David, un niño de 7 años que padece glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). La complicada situación de José David ha empeorado: su tumor ha crecido y han aparecido dos nuevos tumores. El pequeño se encuentra en una situación crítica, ya que ha tenido que abandonar el tratamiento de inmunoterapia que había iniciado en Colonia (Alemania), y ha regresado a Madrid para intentar salvar su vida. Diariocrítico ha contactado con José Manuel Marco para conocer las últimas novedades sobre el estado de salud del niño.

El DIPG es un tipo de cáncer infantil raro, muy agresivo, incurable e inoperable en este momento. El 90% de los afectados muere a los dos años de ser diagnosticados. Ante esta desesperada situación, José Manuel Marco y Jessica Velasco han redactado una carta en la que piden ayuda al Congreso de los Diputados. En su misiva, estos padres que trabajan en la Unidad Militar de Emergencia (UME), apelan al trabajo realizado “por y para España” para reclamar mayor inversión en investigación, ya que “es la única manera de mejorar la tasa de supervivencia de nuestros hijos”.

“Nuestra vida la dedicamos a intervenir en catástrofes y emergencias de grave riesgo, salvando la vida de nuestros compatriotas. Por desgracia, no podemos hacer mucho para salvar la vida de mi hijo si no es con su ayuda”, reza la misiva.

“El pasado jueves 23 de marzo volvimos de Alemania, y ya notábamos a José David muy cansado, pero supusimos que sería a consecuencia del tratamiento. Este lunes le hicieron una resonancia en el Hospital Montepríncipe (Boadilla del Monte) y vieron cómo su tumor había crecido y se había extendido, apareciendo 2 tumores más”, cuenta emocionado José Manuel.

Según explica su padre, “este viernes o el próximo lunes, le harán una nueva biopsia y una gastrostomía (apertura de un orificio en la pared del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago), de forma que pueda ser alimentado por el estómago ante el riesgo de un atragantamiento”.

José Manuel ha querido agradecer, una vez más, la labor de la oncóloga infantil del Hospital Montepríncipe, Blanca López Ibor. “Ella nunca tira la toalla, nos dice que ahora tenemos que seguir adelante, poco a poco, y confiar en los milagros porque ella cree en ellos, así que no podemos perder la esperanza”.

El padre de José David reclama más investigación. "Hace falta más investigación porque en los últimos 10 años se ha reducido en un 50% la mortalidad por cáncer en adultos, mientras que en niños el descenso es del 30% en lo que se refiere a tumores cerebrales. Basta con ver que solo hay 40 quimioterapias aprobadas para niños, frente a las 120 aprobadas para adultos".

- La lucha de José David contra un tumor incurable encuentra un halo de esperanza en Alemania

- En busca del milagro: Lucía, de 7 años, participa en el primer ensayo clínico del mundo contra un extraño tumor cerebral

- Primera victoria de Ana, la niña de 16 meses con un extraño tumor cerebral: Sanidad costeará su tratamiento en Francia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La desgarradora carta del padre de José David, un pequeño en lucha contra un tumor incurable

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    44353 | Sergio Pérez Beta - 19/05/2017 @ 21:02:19 (GMT+1)
    Es una vergüenza, solo pondrán los medios necesarios cuando les toque a ellos mientras tanto seguiremos viendo sus constantes robos y abusos de poder. 2 personas que centraron sus vidas para ayudar y servir a España . Cuando ellos piden ayuda que reciben?? Nada , como siempre!!!! Basta ya, centrar ese dinero en cosas realmente importantes y necesarias , y no para llenar sus bolsillos.... mi mas sincero pésame Jose y Jessica.
    44055 | Elvira San Juan - 13/04/2017 @ 11:31:21 (GMT+1)
    Me he quedado muerta .como puede entenderse que nuestro gobierno no haga nada por estos casos tan dolorosos . Luego hay dinero para desfalcos es de verguenza . Mi mas sentido apoyo y amor a esta familia mucho animo
    43972 | Ana Maria Anton - 01/04/2017 @ 14:42:27 (GMT+1)
    Que puedo decir si me he quedado helada. Mientras los niños se mueren por falta de medios estamos manteniendo a todos los corruptos y delincuentes que hay en este pais. Es lamentable pero estos politicos que tenemos del partido que sean no sirven para nada. Solo me queda darle mucho ánimo y fuerza a la familia y rezar por ellos.
    43935 | Juan - 29/03/2017 @ 14:37:29 (GMT+1)
    Nuestros niños muriendose ;y gastando miles de millones de € en averiguar si en martes existe agua,seran penosos nuestros gobernantes????
    43934 | Oscar Pellitero - 29/03/2017 @ 14:29:12 (GMT+1)
    Muchas gracias Maria por este reportaje. Mucho animo y fuerza Jose Manuel, Jessica. Vuestro hijo Jose David tiene que salir adelante. Todo mi cariño y apoyo esta con vosotros. Unidos contra el DIPG!! Juntos somos más fuertes!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.