www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Jorge Fernández manda policías para proteger a los aficionados españoles y su colega galo pide la 'ley seca'
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este domingo que policías nacionales españoles se desplazarán a Francia para acompañar a los aficionados cuando juegue la selección de fútbol en la Eurocopa, tras los incidentes de peleas entre seguidores en los anteriores partidos que ha calificado de "lamentables".
>> Todo listo para el #Deb4te2016, pero... ¿Cómo ganar un debate en televisión?
El próximo lunes 13 de junio tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el hasta ahora único debate electoral confirmado para la campaña que ya ha comenzado en España. Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras moderarán el primer debate a cuatro de la democracia entre los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

> Podemos es el único que no recorta su presupuesto y, aún así, gasta casi un millón menos que el siguiente

En estas nuevas elecciones generales, el PP se mantiene a la cabeza como el partido que más dinero destinará a la campaña. Los 'populares' han elaborado un presupuesto de 8,4 millones frente a los 6,3 millones que tiene previsto gastar el PSOE, los alrededor de 3 millones de Ciudadanos y los 2,2 millones que se ha fijado como tope de gasto Podemos, según datos recabados.
Así entienden los partidos la austeridad de la campaña electoral
(Foto: FE)
Luis Salom
Luis Salom (Foto: EP)
El piloto español Luis Salom (Kalex), de 24 años, ha fallecido este viernes a consecuencia de su grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

A día de hoy, sólo Izquierda Unida, entre los principales partidos políticos, defiende la instauración de la República en sustitución de la monarquía parlamentaria imperante. Si nos remontamos cuatro décadas atrás, encontramos que el PSOE, en el proceso constituyente surgido de la Transición, mostró su disconformidad con la instauración de la monarquía y se abstuvo en la votación al respecto, "por honradez y lealtad" con sus votantes y sus principios.
Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno no solo difieren en cuanto a ideologías y programas políticos, sino también a formación. Mientras que unos se centran en el ámbito económico, otros optan por la vía de la judicatura y la Ciencia Política. En Diariocrítico analizamos y comparamos los currículums educativos de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España y ha instado a los "estúpidos oligarcas" a preocuparse por los "problemas" españoles. "¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado.

La más grave acusación de Maduro a España
(Foto: EP)
La Comisión Europea ha pedido fijar límites más duros para los niveles de exposición permitidos en el lugar de trabajo que se aplican a un total de 13 sustancias químicas cancerígenas o mutágenas, como la ílice cristalina respirable, presente en productos como el hormigón y el ladrillo. El cáncer es la primera causa de mortalidad laboral en la Unión Europea, responsable de un 53% de las defunciones, según los datos expuestos por la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, que ha asegurado que con los cambios que plantea Bruselas "se evitarían 100.000 muertes en los próximos 50 años". Cada año, se atribuye al cáncer el 53% de las muertes laborales, frente al 28% relacionado con enfermedades cardiovasculares y el 6% ligado a enfermedades respiratorias.
Ucrania gana el Festival de Eurovisión en el último minuto... y España como siempre, en el puesto 22
(Foto: RTVE)

Tras una votación bajo nuevas reglas y absolutamente incomprensible, la ucraniana Jamala se alzó con triunfo en Eurovisión cuando todos daban por 'cantado' que ganaría Australia. Rusia, la favorita, estuvo siempre en cabeza pero se quedó a las puertas. La española Barei se volcó en una actuación que por unos momentos despertó el interés de las casas de apuestas para acabar, como viene siendo tradición desde hace ya unos cuantos años, en los puestos de cola. El 22 para ser exactos. Además del nuevo sistema para elegir al ganador también darán mucho que hablar los presentadores elegidos por la TV ucraniana y sus curiosos disfraces.

Jamala agita la bandera de su país poco antes de proclamarse ganadora.
Jamala agita la bandera de su país poco antes de proclamarse ganadora. (Foto: @jamala)
0,5078125