www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Así se vive la campaña en Cataluña: el referéndum, arma de doble filo
(Foto: Junts Pel Sí)
La campaña de las elecciones generales llega a su ecuador en Cataluña con el referéndum como objeto del debate, tanto para los partidos que lo rechazan como para los partidos que lo desean, mientras CDC y ERC se ven obligados a la rivalidad por encabezar el independentismo.
Jorge Fernández manda policías para proteger a los aficionados españoles y su colega galo pide la 'ley seca'
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este domingo que policías nacionales españoles se desplazarán a Francia para acompañar a los aficionados cuando juegue la selección de fútbol en la Eurocopa, tras los incidentes de peleas entre seguidores en los anteriores partidos que ha calificado de "lamentables".
>> Todo listo para el #Deb4te2016, pero... ¿Cómo ganar un debate en televisión?
El próximo lunes 13 de junio tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el hasta ahora único debate electoral confirmado para la campaña que ya ha comenzado en España. Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras moderarán el primer debate a cuatro de la democracia entre los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

> Podemos es el único que no recorta su presupuesto y, aún así, gasta casi un millón menos que el siguiente

En estas nuevas elecciones generales, el PP se mantiene a la cabeza como el partido que más dinero destinará a la campaña. Los 'populares' han elaborado un presupuesto de 8,4 millones frente a los 6,3 millones que tiene previsto gastar el PSOE, los alrededor de 3 millones de Ciudadanos y los 2,2 millones que se ha fijado como tope de gasto Podemos, según datos recabados.
Así entienden los partidos la austeridad de la campaña electoral
(Foto: FE)
Luis Salom
Luis Salom (Foto: EP)
El piloto español Luis Salom (Kalex), de 24 años, ha fallecido este viernes a consecuencia de su grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

A día de hoy, sólo Izquierda Unida, entre los principales partidos políticos, defiende la instauración de la República en sustitución de la monarquía parlamentaria imperante. Si nos remontamos cuatro décadas atrás, encontramos que el PSOE, en el proceso constituyente surgido de la Transición, mostró su disconformidad con la instauración de la monarquía y se abstuvo en la votación al respecto, "por honradez y lealtad" con sus votantes y sus principios.
Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno no solo difieren en cuanto a ideologías y programas políticos, sino también a formación. Mientras que unos se centran en el ámbito económico, otros optan por la vía de la judicatura y la Ciencia Política. En Diariocrítico analizamos y comparamos los currículums educativos de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.
0,28125