www.diariocritico.com

El chantaje interno de Podemos que está causando un terremoto: "Si eres buena niña te buscamos un trabajo"

jueves 05 de enero de 2017, 13:32h
El chantaje interno de Podemos que está causando un terremoto: 'Si eres buena niña te buscamos un trabajo'
Ampliar

El escándalo de coacciones internas en Podemos de Islas Baleares está causando un terremoto político en nuestro país. Según publicó este jueves el diario 'El Mundo', el presidente de la Comisión de Garantías de Podemos Baleares, Juan Cañellas, dijo a la dirigente local Carmen Azpelicueta lo siguiente: "Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo".

El contexto de estas palabras es el siguiente: el secretario general de Podemos en el archipiélago mediterráneo, Alberto Jarabo, está recabando importantes críticas de parte de la militancia y algunos dirigentes de la organización. Entre ellos, la antes mecionada Carmen Azpelicueta, quien en una reuníon dle Comité de Garantías fue cuestionada así por sus compañeros: "Si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo". Su 'crimen' fue presentarse como candidata a la lista del Consell de Mallorca en contra del criterio de la dirección del partido y compitiendo con el candidato oficial. También se le acusó, parece que injustificadamente, de algunos supuestos fraudes en votaciones internas.

Para negociar su retirada, se le chantajeó con no sacar a la luz pública esas 'irregularidades' pidiendo que se marchara y que le encontrarían un trabajo a cambio. Según 'El Mundo', que aporta un audio, la frase clave fue ésta: "Estamos dispuestos a archivar tu tema si aceptas un apercibimiento verbal que te daremos por escrito y que podemos redactar entre todos. Te pedimos que te mantengas una temporada, uno, dos o tres meses, en stand by, que no acudas a las reuniones del Consejo Ciudadano".

Pocas horas después se conocía su dimisión: Cañellas reconocía haber usado "un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios