www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Emocionante final de Liga con el título en juego entre un Barça favorito y un Madrid a la espera

> Granada y Depor, jueces del campeonato

Señores, hagan juego. Señores, no va más. Las dos frases propias de un casino son perfectas ante la última jornada liguera en la que lo que se dirime es lo más importante: el título de campeón. Con clara ventaja y favoritismo para el Barça, que tras dilapidar una ventaja de 12 puntos sobre el Madrid, depende de sí mismo: si gana en Granada o repite el resultado del Madrid en Coruña. Pero los blancos, a un sólo punto de los azulgrana y enganchados a última hora a la disputa, tienen sus opciones siempre y cuando se impongan al Depor. Alea jacta casi est. Señores, hagan juego.
Ana Duato e Imanol Arias en la Campaña de la X Solidaria de la Renta
Ana Duato e Imanol Arias en la Campaña de la X Solidaria de la Renta (Foto: EP)
El actor Imanol Arias está acusado de haber defraudado casi medio millón de euros en 2014, año en el que participó junto a su mujer en la ficción la actriz Ana Duato, en una campaña destinada a conseguir el compromiso de los contribuyentes para marcar la casilla de 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social'.
Las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense han copado el debate de la tarde en Twitter. El hashtag #Iglesiascontralaprensa era la primera tendencia en España con comentarios de políticos, periodistas y usuarios que se posicionaban tanto en contra el control de la prensa que propuso en su día el líder de Podemos, como en defensa de la crítica a unos medios que no se plantaron ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando decidió comparecer en rueda de prensa a través de un televisor de plasma.
Ecclestone vuelve a dar la nota: 'Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en F-1'
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica. Tras desmarcarse de la campaña antirracista por los insultos que recibió en España el británico Lewis Hamilton, y asegurar que los inmigrantes no han aportado nada al Reino Unido, Ecclestone ha decidido zambullirse en mundo de la igualdad salpicando nuevas 'perlas'.
El movimiento 'Nuit Debout' reaviva la indignación española en Sol
(Foto: Andrea Mingorance)
El movimiento de protesta 'Nuit Debout' ('Noche en pie') ha llegado a España. Desde las plazas francesas, donde surgió como una reacción contra la reforma laboral del Gobierno galo, se ha expandido a otras ciudades europeas, incluyendo Madrid, donde el apoyo a las movilizaciones francesas ha conseguido reavivar la indignación en la Puerta de Sol. Según cuentan los impulsores de 'Nuit Debout' Madrid, su objetivo es reagrupar los movimientos sociales, mareas y colectivos dispersos tras el 15-M y volver a crear un lugar de encuentro y debate colectivo en las plazas.
El CSN ha remitido esta semana al Consejo de Transparencia y del Buen Gobierno y a la ONG Transparencia Internacional varios informes en los que se concluye con carácter general que los terrenos de Villar de Cañas son aptos -aún con graves incertidumbres- para albergar el futuro silo de residuos atómicos español. Sin embargo, las voces en contra del cementerio nuclear no se han apagado sino todo lo contrario. El co-portavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, Carlos Villeta, asegura en Diariocrítico que el proyecto es “un auténtico escándalo”.

- Un experto en economía caribeña y provocar crisis en el PP que cae ahora por fuego amigo

Está convencido de que el ‘tiro de gracia’ procede del fuego amigo, de que en su propio partido a alguien no le gustaba que su nombre sonara en los planes -más bien ensoñaciones- para nombrar un presidente del Gobierno ‘de transición’. José Manuel Soria no se propugnaba abiertamente, pero se dejaba querer. Suficiente para dictar su ejecución política. Su imagen altiva, demasiado parecida a Aznar, y su arrogancia para no reconocer lo evidente ha hecho el resto. Probablemente se haya cargado, además, cualquier resquicio para que la ‘gran coalición’ que busca su decepcionado jefe pueda salir adelante: el golpe para Mariano Rajoy puede haber sido definitivo.

>> Soria, un ministro menos en Canarias
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Cádiz ha izado este jueves, 14 de abril, la bandera de la II República Española "como homenaje simbólico a las personas que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional antes y durante la Guerra Civil que sufrió España a partir de 1936". En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que se trata de un acto enmarcado en el programa de actividades confeccionado por la Delegación de Memoria Histórica, y que comprende asimismo el descubrimiento de una placa en recuerdo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que fueron asesinados tras el levantamiento militar por sus ideas políticas.

Cádiz, con el alcalde 'podemita' Kichi al frente, izó la bandera republicana este 14 de abril
(Foto: EP)
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias (Foto: Alberto Fernández/Twitter)
El momento fue inmortalizado por el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, durante un desayuno informativo que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ofreció en Madrid. La imagen ha dado la vuelta en las redes sociales y gran cantidad de tuiteros ironizan con el momento.
0,87109375