www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

La Audiencia Nacional juzgará este martes al líder del grupo musical de rap metal Def con Dos, César Strawberry, por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en Twitter siete comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o defender el secuestro de José Antonio Ortega Lara. El juicio se produce tras el revocamiento del auto del juez De la Mata en el que se sobreseía el caso al no encontrar delito en los tuits del cantante.

El juez de guardia de Pamplona ha decretado este mediodía el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cinco detenidos por haber violado a una joven de 19 años la madrugada del día 7 en la capital navarra. En el auto afirma que, "valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad" de la víctima "para solicitar auxilio", llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos". Unas imágenes en las que "se aprecia la participación colectiva de todos ellos", según el magistrado.

Estos días el 'informe Chilcot' ha intentado arrojar luz sobre algunas de las dudas que más han preocupado al mundo acerca de la intervención militar en la guerra de Irak. José María Aznar, lejos de intentar justificar sus actos, ha decidido darse un paseo por la calle que ahora lleva su nombre en la capital iraquí.
No siempre la Iglesia, que se apropió inmatriculando gran número de edificios -Mezquiita de Córdoba incluida-, se sale con la suya. Fundamentalmente porque no todos los Ayuntamientos recurrieron ante los tribunales, y también porque no siempre las decisiones de estos le fueron contrarias. Pero sí lo ha sido respecto a la Ermita de San Isidro, de Aranda de Duero, que acaba de ser devuelta, en sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, a su propietario público de toda la vida: el Ayuntamiento de la ciudad.

0,31201171875