www.diariocritico.com
Despedida por no llevar sujetador en el trabajo

Despedida por no llevar sujetador en el trabajo

viernes 30 de junio de 2017, 13:23h

Polémico ha sido estos días en redes el caso de la camarera británica Kate Hannah, de 22 años. La joven ha sido despedida de un pub de Yorks por negarse a llevar sujetador durante el desempeño de sus labores.

Según su versión, el hermano de la jefa le hizo varios comentarios sexistas y ella se quejó a la encargada. Pero la sorpresa fue que, en lugar de encontrar apoyo de su jefa, siendo además otra mujer, la responsabilizó de recibir esos comentarios debido a que no llevaba sostén bajo su ropa.

Además, le apercibió verbalmente, amenazándola con despedirla si repetía esa falta de ropa interior. La joven asegura que la cosa fue a peor y que también fue insultada, además delante de otros trabajadores y clientes del establecimiento. Esos insultos habrían sido "estúpida" y "tonta".

Finalmente, Kate fue despedida y luego hizo público su caso en redes sociales, consiguiendo un seguimiento viral: "Me da un asco absoluto la falta de profesionalidad, la total falta de respeto por mi derecho como mujer a ponerme lo que quiera que sea que me hace sentir cómoda". Y añadió: "Nadie debería sentir jamás la necesidad de esconderse para evitar cualquier tipo de comentario o comportamiento sexista. Me siento muy triste".

Desmentido del bar

Ante el revuelo originado, los dueños del pub señalado por la joven emitieron un comunicado en el 'Hull Daily Mail' en el que aseguraban no haberla despedido, entre otras cosas, porque aseguran que no era trabajadora suya: "Ningún empleado ha sido despedido de la compañía con respecto a estas acusaciones. Tenemos el deber de cuidar a todos nuestros empleados de cualquier discriminación o acoso sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios