www.diariocritico.com
Nueva machistada a la vista: Doritos venderá aperitivos 'para mujeres'
Ampliar

Nueva machistada a la vista: Doritos venderá aperitivos 'para mujeres'

miércoles 07 de febrero de 2018, 11:47h

Que no hagan ruido, no manchen y que quepan en el bolso… Así serán los nuevos aperitivos que Doritos pretende hacer dirigidos expresamente al sector femenino. Y ha sido precisamente una mujer la que ha informado de la estrategia sexista de la compañía.

Indra Nooyi, directora ejecutiva de PepsiCo, aseguró en una entrevista para Freakonomics Radio que el futuro de la compañía pasa por la segmentación porque aunque a las mujeres "les encantaría" hacer lo mismo que los hombres -masticar haciendo ruido en público, chuparse los dedos o verter las migas del fondo de la bolsa en la boca-, no lo hacen.

Así que en lugar de invitar a que todo el mundo pueda comerse los aperitivos como quiera, Doritos prefiere fomentar un poco más el rol de la mujer delicada preocupada por su imagen que debe controlar unos impulsos reservados al sector masculino que no tiene por qué preocuparse por resultar maleducado.

Doritos es una marca de tortillas, los aperitivos originales de México, los cuales se hicieron famosos por su peculiar adaptación con sabor de esta marca. Producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay, hoy en día es una subsidiaria de la gigante PepsiCo.​ El aperitivo es el tradicional totopo mexicano condimentado, está hecho de tortilla de maíz frita, su forma triangular proviene de la original derivada de rebanar las tortillas.

El producto original fue hecho en la Casa de Fritos en Disneyland en Anaheim, California durante los años 1960. En España ha estado producido y distribuido durante años por Matutano, propiedad de Pepsico, aunque actualmente aparece la marca de la segunda como única productora.

Doritos ya ha sido cuestionada en el pasado por sus anuncios polémicos de televisión, algunos con una importante carga sexual por parte de alguna mujer que aparecía en sus espots.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios