www.diariocritico.com
El Constitucional respaldará la segregación por sexos en las aulas
Ampliar
(Foto: JCLM)

El Constitucional respaldará la segregación por sexos en las aulas

lunes 19 de marzo de 2018, 14:07h
Los aspectos más polémicos de la 'ley Wert' de Educación saldrán sin un pero del Tribunal Constitucional. Entre ellos, la segregación por sexos en las aulas al entender que es una prerrogativa del centro su adopción y que no vulnera el derecho a la Igualdad.

Todo está listo para que la polémica 'ley Wert' de Educación salga del Tribunal Constitucional con el aval a sus aspectos más controvertidos. Así lo refleja la ponencia del magistrado Alfredo Montoya de la que informa la 'Cadena Ser' y que será estudiada a partir de esta semana.

Montoya, siguiendo la línea marcada por el Consejo de Estado, habría avalado la constitucionalidad de la ley, proponiendo así el rechazo del recurso del grupo parlamentario socialista. Un rechazo que se da por asegurado gracias al bloque conservador mayoritario en el tribunal.

Esta más que previsible sentencia supondrá un espaldarazo para medidas como la segregación por sexos en colegios concertados -a pesar de las sentencias en contra del Tribunal Supremo y al hilo de la 'coletilla' que incluyó en la ley el Gobierno del PP para sortearlas-, o la selección de alumnos para el trazado de 'itinerarios académicos' por considerar que entran en el terreno de la libertad de los centros. Asimismo, respaldaría la limitación del papel de los padres en los consejos escolares y considerará adecuado que se ofrezca una asignatura obligatoria como alternativa a Religión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios