www.diariocritico.com

Alemania al fin se pone al día legalizando el matrimonio homosexual, pero Merkel vota en contra

Alemania al fin se pone al día legalizando el matrimonio homosexual, pero Merkel vota en contra
viernes 30 de junio de 2017, 12:29h

Confeti incluido el Bundestag, el Parlamento de Alemania, ha aprobado este viernes una reforma legislativa encaminada a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta aprobación llega tras años de un estancamiento que se ha superado esta semana por la flexibilización de la postura de la canciller, Angela Merkel, quien en todo caso, ha votado en contra.

La aprobación ha sido posible gracias a que el Partido Socialdemócrata alemán, el SPD, se atrevió a romper para esta excepción el pacto de coalición con los democristianos de la CDU de Merkel. Incluso los liberales votaron a favor, pero la canciller se negó a dar su voto favorable, prisionera de la tradición conservadora del partido al que representa.

La iniciativa parlamentaria ha sido aprobada con 393 votos a favor. Merkel y otros 225 parlamentarios ha votado en contra. Hace unos años la campaña de presión para que Merkel permitiera que prosperara estas bodas gay incluso creó un fotomontaje donde Merkel aparecía como una lesbiana abrazada por otra mujer, algo que fue muy polémico en Alemania.

El matrimonio gay se aprueba en plenas fiestas del World Pride, las fiestas del Orgullo Gay, que están teniendo sede principal precisamente este año en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios