www.diariocritico.com

Cae Mosul, la segunda ciudad más importante controlada por Estado Islámico

Cae Mosul, la segunda ciudad más importante controlada por Estado Islámico
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 10 de julio de 2017, 08:44h

Las autoridades iraquíes aseguraron ayer que su Ejército, apoyado por Estados Unidos, ha logrado recuperar la ciudad de Mosul, la segunda ciudad más importante que permanecía en manos del Estado Islámico.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció que sus tropas habían conseguido hacerse con el control de la ciudad, aunque mantienen el estado de alerta debido a la existencia de focos aislados de resistencia.

La batalla por retomar Mosul comenzó el 16 de octubre de 2016 y se volvió cada vez más dura a medida que las fuerzas iraquíes se acercaban al centro de la ciudad. Para desacelerar el avance hacia sus últimos bastiones, el ISIS colocó trampas y bombas en prácticamente todas las estructuras que ocuparon.

Según datos de la ONU, entre 10.000 y 20.000 civiles permanecen atrapados en el casco antiguo de Mosul, aunque cada día cientos de ellas son evacuadas por las unidades castrenses. En las últimas horas, al menos 65 milicianos de Estado Islámico han muerto mientras intentaban escapar del oeste de la ciudad a través del río Tigris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios