www.diariocritico.com
Señalan a Zapatero como el 'héroe' de la liberación (a medias) de Leopoldo López
Ampliar
(Foto: Twitter)

Señalan a Zapatero como el 'héroe' de la liberación (a medias) de Leopoldo López

lunes 10 de julio de 2017, 08:48h

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha querido agradecer al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la mediación que ha supuesto la salida de prisión de su marido para terminar la condena en casa.

La oposición venezolana volvió ayer a concentrarse en Caracas para celebrar los 100 días del inicio de un ciclo ininterrumpido de manifestaciones que se inició cuando a finales de marzo el Gobierno de Maduro decidió dejar sin competencias al Parlamento, donde el chavismo está en minoría.

Los cuadros y los simpatizantes de la MUD quieren demostrar que la presión social sigue intacta y que no se conforman con la excarcelación de López, quien pidió, tras ser excarcelado, continuar en la lucha hasta conseguir la democracia en Venezuela.

La liberación de los presos políticos se convierte ahora en la primera reivindicación de la oposición como paso previo para encauzar el diálogo nacional. "En Venezuela no deben existir presos políticos. Leopoldo está en su casa, está fuerte, está firme, pero recordando cada situación que vivió en Ramo Verde", aseguró ayer Lilian Tintori, presente en la manifestación de Caracas.

A esa petición se sumó el sábado la fiscalía, encabezada por Luisa Ortega Díaz, convertida en la máxima representante del chavismo crítico. En este sentido, el ministerio público solicitó ayer la revisión de penas para tres dirigentes opositores: los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y el activista Lorent Gómez Saleh.

Señalan a Zapatero como el 'héroe' de la liberación (a medias) de Leopoldo López
Ampliar
(Foto: Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios