www.diariocritico.com
Carmena pone en cintura a sus concejales más radicales y condenan que haya presos políticos en Venezuela
Ampliar
(Foto: EP)

Carmena pone en cintura a sus concejales más radicales y condenan que haya presos políticos en Venezuela

Por MDO
martes 25 de abril de 2017, 12:51h

La aldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha leído durante la sesión plenaria de este martes en el Ayuntamiento un texto en defensa del tercer teniente de alcalde Mauricio Valiente, en el que ha asegurado que todos los concejales de Ahora Madrid, incluído el polémico responsable del Plan de Derechos Humanos del Consistorio, están a favor de calificar de "arbitraria" la detención del opositor venezolano Leopoldo López.

La intervención de Carmena ha venido motivada por una pregunta del PP, que quería saber cuándo se haría efectiva la salida de Valiente al frente, precisamente, del programa de derechos humanos después de que el Pleno votara en este sentido el pasado mes de marzo.

Como ya lo hiciera tras aquella votación, la alcaldesa ha arropado a Valiente al frente del plan y lo hace, ha dicho, por su "perfil profesional y sus características". En el breve texto que ha leído, y con el que están "absolutamente de acuerdo todos los concejales de Ahora Madrid", según ha subrayado, se destaca que el tercer teniente de alcalde es la persona más indicada para ponerse al frente del programa de derechos humanos.

"Este equipo respeta y acata todas las decisiones del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria del Consejo de la ONU, incluida la del 27 de febrero de 2014, que califica la detención de Leopoldo López como detención arbitraria", ha leído y ha resaltado su "orgullo" por que sea el de Ahora Madrid el equipo que ha puesto en marcha por primera vez un programa municipal de derechos humanos.

Lea más en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios