www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid se desliga del chavismo exigiendo la liberación del "preso político" Leopoldo López

El Ayuntamiento de Madrid se desliga del chavismo exigiendo la liberación del 'preso político' Leopoldo López
martes 06 de junio de 2017, 08:27h

No hay lugar para sembrar dudas sobre el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las libertades políticas y la democracia. De ahí que el consistorio regido por Manuela Carmena haya impuesto el criterio de condenar la detención y encarcelamiento de Leopoldo López, ex alcalde de Caracas, que en otras ocasiones se había criticado sólo ambiguamente al estar controlado por Podemos como fuerza mayoritaria de la coalición Ahora Madrid, que tiene las riendas del gobierno local.

Los padres de López estuvieron ayer con Carmena y la alcaldesa de Madrid se comprometió a convocar un acto para solicitar de forma "contundente" la liberación de López y el resto de presos que inundan las cárceles venezolanas. La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, avanzó que están buscando la mejor fórmula para los venezolanos, puesto que las declaraciones institucionales realizadas hasta ahora por el Consistorio han sido "inútiles". Carmena también ha pedido “tiempo para establecer el formato”, como relata Madridiario.es.

En todo caso, el español Javier Cremades, abogado de los padres de López y encargado de representar esta causa, destacó su preocupación y desacuerdo ante una frase que ha escuchado durante la reunión en la que se hablaba de las “dos violencias que hay en Venezuela”. Hace menos de un mes, Carmena recibía al Comité de Víctimas de la Guarimba, una organización que se creó en octubre de 2014 tras las manifestaciones que acabaron en disturbios. Este comité, que también se ha reunido con los diputados de Unidos Podemos, IU y EH-Bildu, acusa directamente a Leopoldo López de “promover” la muerte de 43 personas durante la manifestación en la que fue apresado. El padre de López ha trasladado que “es de justicia que una persona se reúna para informarse si lo necesita” en referencia a la visita que hicieron al Palacio de Cibeles.

Leopoldo López en una cárcel de Venezuela
Leopoldo López en una cárcel de Venezuela (Foto: YOUTUBE / Vía EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios