www.diariocritico.com

Abatido el secuestrador yihadista que ha causado al menos 3 muertos en un supermercado en Francia

Vista exterior del supermercado donde se ha producido el secuestro
Ampliar
Vista exterior del supermercado donde se ha producido el secuestro (Foto: Google Street)
viernes 23 de marzo de 2018, 12:28h

La policía ha abatido al secuestrador, un yihadista del Estado Islámico (EI), que se había atrincherado con un número indeterminado de rehenes en un supermercado de la cadena 'Super U' en el sur de Francia, en la pequeña localidad de Trèbes, a las afueras de Carcassonne. Antes de dirigirse al supermercado, asesinó a una persona para robarle el vehículo, y trató de atropellar a 4 policías. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb ha confirmado la muerte del secuestrador ha dejado al menos 3 muertos y 2 heridos. Uno de los heridos, en estado grave, es un policía que se intercambió por un rehén durante el secuestro, que ha durado cerca de cuatro horas. El Estado Islámico se ha atribuido la autoría del atentado.

El terror ha vuelto a sacudir a la sociedad en Francia. Sobre las 11:00 horas de la mañana de este viernes, los medios de comunicación se hacían eco de la irrupción de un hombre armado en un supermercado de Trèbes. El secuestrador entró en el local al grito de 'Alá es grande', y durante las casi cuatro horas de negociación con la policía ha pedido la liberación del único terrorista vivo tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 fallecidos, Salah Abdeslam. Su actuación ha sido calificada de acto terrorista por las autoridades galas.

A primera hora de esta tarde, el Estado Islámico, grupo terrorista al que pertenecía el secuestrador, ha reivindicado la autoría de este secuestro.

Aunque se desconoce el número de personas que se encontraban en el supermercado, la mayoría de los rehenes había logrado huir o han sido liberados pasado el mediodía. Un agente de policía se intercambió por un civil y ha resultado herido de gravedad. El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha confirmado que un teniente coronel ha resultado herido y se encuentra grave. "Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto", ha manifestado.

El secuestrador ha dejado al menos 3 muertos, la persona a quien robó el vehículo, el carnicero del supermercado y un cliente. Además de este agente, habría otras dos personas heridas de diversa gravedad.

Los rehenes que estaban fuera describieron al secuestrador como una persona de unos 30 años y que dijo "Estáis bombardeando Siria, vais a morir". Sería un marroquí conocido por la policía francesa, pero estaba libre. El ministro del Interior ha confirmado que el secuestrador era un hombre de unos 30 años de origen marroquí.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha reconocido que es una "situación seria" y la fiscalía lo toma como una acción terrorista.

Antes del secuestro del supermercado, un grupo de policías fuera de servicio que estaban haciendo ejercicio fueron sorprendidos por el hombre y recibieron disparos. Uno de los agentes habría resultado herido por sus disparos pero no se encuentra grave y ya fue atendido en un hospital por una costilla rota y un pulmón perforado. Antes de ese incidente, asesinó a una persona con un disparo a la cabeza e hirió a otra cuando quiso hecerse con su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios