www.diariocritico.com

"Os vamos a cazar y os vamos a hacer pagar": el mensaje de Biden a los terroristas

'Os vamos a cazar y os vamos a hacer pagar': el mensaje de Biden a los terroristas
Ampliar
(Foto: Candidatura Joe Biden)
viernes 27 de agosto de 2021, 08:43h

El doble atentado en los accesos del aeropuerto de Kabul, reivindicado por el Estado Islámico del Jorasán, ha dejado 60 muertos y 140 heridos hasta el momento. Entre los fallecidos se encuentran 13 militares estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado duramente los atentados y en un mensaje dirigido a la nación, el mandatario ha sido muy crítico con la facción afgana del Daesh y les ha mandado una severa advertencia:

"No os vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Os vamos a cazar y os lo vamos a hacer pagar", ha remarcado el presidente. Durante el discurso, se ha podido ver a un Biden muy afectado por los hechos y ha asegurado que no perdonará lo ocurrido y que los culpables "pagarán".

También ha corroborado que Estados Unidos continuará y finalizará la misión y ha agradecido la labor a los "héroes" que han dado su vida en una "misión peligrosa para salvar la vida de otros".

"Vamos a atacar con fuerza"

El plazo acordado por el propio Biden y los talibanes es proseguir con las evacuaciones hasta el 31 de agosto, fecha en la que el régimen talibán ha marcado como línea roja para que las tropas extranjeras abandonen el país.

El presidente estadounidense ha querido mantenerse firme y apuesta por seguir con las labores programadas de evacuación hasta la fecha acordada. "No nos van a parar los terroristas", ha remarcado, al tiempo que adelantaba que había ordenado atacar al ISIS-K (Estado Islámico del Jorasán).

Biden ha subrayado que "atacarán con fuerza y precisión" para "rescatar" a estadounidenses y "aliados afganos". Ha asegurado que el país no será intimidado.

Ha comunicado que ya ha solicitado a las Fuerzas Armadas la elaboración de varios planes para atacar a dicha facción del Daesh en represalia por los últimos atentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios