www.diariocritico.com

Siguen las explosiones en Kabul: hasta 5 cohetes han sido interceptados por el sistema antimisiles de EEUU

Siguen las explosiones en Kabul: hasta 5 cohetes han sido interceptados por el sistema antimisiles de EEUU
(Foto: Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 30 de agosto de 2021, 08:31h
Desde primera hora de la mañana se han producido varias explosiones en la capital afgana, Kabul, en las inmediaciones del aeropuerto. Al menos 5 cohetes fueron disparados contra el aeropuerto, según ha corroborado un funcionario estadounidense, y fueron interceptados por el sistema antimisiles.

Por el momento no se han notificado víctimas mortales ni heridos, tan sólo coches calcinados o desperfectos en algunas viviendas. En las redes sociales se han difundido vídeos e imágenes de las últimas explosiones que confirman los impactos de los cohetes.

Según ha informado la CNN, citando al funcionario estadounidense, todo apunta a que los cohetes fueron lanzados por miembros de Dáesh, pero matizó que todavía es pronto para confirmar la información al 100%.

EEUU apura al máximo su misión de evacuación

Las nuevas explosiones se producen un día después del segundo ataque de EEUU mediante un dron en el que se interceptó a un terrorista suicida que avanzaba en un vehículo hacia el aeropuerto de Kabul.

Tras el ataque, se produjeron varias explosiones secundarias (según precisaron 2 soldados a Reuters) y algunos cohetes alcanzaron viviendas cercanas, lo que causó la muerte de varios civiles, entre ellos varios niños. Washington confirmó el ataque, aunque han indicado que siguen investigando lo ocurrido tras la confirmación de víctimas mortales.

Pese a todo, la Casa Blanca ha informado que las operaciones de evacuación de Estados Unidos "continúan ininterrumpidamente" en Kabul a menos de 48 horas de que se cumpla el plazo marcado para la retirada. El martes, día 31, el ejército estadounidense culminará la retirada de Afganistán, aunque varios países han sellado un acuerdo para intentar seguir ayudando a los afganos que deseen salir del país después del día 31 y juntos obligar a los talibanes a cumplir su promesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios