www.diariocritico.com

Al menos una decena de muertos en dos explosiones en el exterior del aeropuerto de Kabul

> Defensa confirma que los militares españoles desplegados en la zona se encuentran a salvo

jueves 26 de agosto de 2021, 16:07h
Al menos una decena de muertos en dos explosiones en el exterior del aeropuerto de Kabul
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / EFE)

Al menos 13 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en las explosiones registradas en el exterior del aeropuerto de Kabul, en plena operación de evacuación en la capital afgana. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha señalado que la explosión ha sido el resultado de "un ataque complejo", que ha dejado "bajas civiles y militares estadounidenses". Además, el portavoz del Gobierno de EEUU ha confirmado una segunda explosión cerca del aeropuerto.

Este jueves se han registrado dos explosiones que han dejado al menos una decena de muertos en Kabul. La primera, se ha producido en la puerta principal de entrada al aeropuerto, Abbey Gate, mientras que la segunda, ha tenido lugar cerca del hotel Baron, a poca distancia. Por el momento se desconoce el número exacto de heridos, aunque hay medios internacionales que apuntan ya a decenas de personas.

"Podemos confirmar que la explosión en la entrada de Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y militares estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate. Seguiremos informando", reza el mensaje publicado en Twitter por el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Si bien el portavoz del Gobierno de EEUU ha confirmado "bajas civiles y militares estadounidenses", el Ministerio de Defensa ha informado de que los militares españoles desplegados en la zona se encuentran a salvo.

Las explosiones se han producido en plena operación de evacuación de colaboradores agfanos en el aeropuerto de Kabul, y después de que el Gobierno británico alertase de un posible ataque terrorista. En el aeropuerto de la capital afgana se agolpan miles de personas que tratan de abandonar el país, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Precisamente este jueves cinco países europeos, Polonia, Hungría, Países Bajos y Bélgica, han decidido poner fin a las labores de evacuación debido a esa alerta. El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que retirará a las tropas el día 31, pero el fin de las evacuaciones podría llegar antes debido a la delicada situación de la zona.

El Gobierno español prevé concluir este viernes las tareas de evacuación en Afganistán, aunque no se descarta que la retirada se adelante debido a la explosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios