www.diariocritico.com
Los talibanes advierten de que habrá 'consecuencias' si EEUU mantiene sus tropas más allá de agosto
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)

Los talibanes advierten de que habrá "consecuencias" si EEUU mantiene sus tropas más allá de agosto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 23 de agosto de 2021, 12:57h
El caos sigue reinando en el aeropuerto de Kabul y las evacuaciones se van tornando cada vez más complicadas. En las últimas horas ha muerto un policía afgano tras un tiroteo en los accesos del aeropuerto.

Joe Biden ha anunciado la posibilidad de que las tropas estadounidenses alarguen su estancia en Kabul debido a la situación crítica y la complejidad de las evacuaciones, una opción que no ha sido bien recibida por los talibanes.

Suhail Shaheen, portavoz talibán, ha señalado en una entrevista concedida a la agencia británica 'Sky News' que habrá "consecuencias" si los soldados americanos no han abandonado Kabul el 31 de agosto.

"Si EE.UU. o el Reino Unido buscaran más tiempo para continuar con las evacuaciones, la respuesta es no. O habría consecuencias", así ha advertido a la Administración Biden en su entrevista.

31 de agosto, una "línea roja" para los talibanes

Shaheen resaltó en la entrevista la fecha marcada por Biden para abandonar el país, el 31 de agosto, y ha avisado de que "es una línea roja". Ha insistido en que no hay "necesidad" de prolongar la presencia estadounidense en Kabul más allá de agosto.

El objetivo de Biden, como él mismo ha remarcado en las últimas horas, sigue siendo completar las evacuaciones antes del 31 de agosto, aunque se había abierto a extender la permanencia del Ejército en la zona ante la caótica situación, en especial en el aeropuerto de la capital, donde se suceden los momentos de mayor tensión y caos.

Además, otros gobiernos, como el británico, habían solicitado a Estados Unidos alargar la estancia de los soldados para poder culminar con éxito las repatriaciones de ciudadanos y colaboradores afganos. Una extensión que vuelve a estar en el aire ante las amenazas directas de los talibanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios