www.diariocritico.com
Más caos en Afganistán: se registra una nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / EFE)

Más caos en Afganistán: se registra una nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul

> Según las últimas informaciones, EEUU ha atacado un coche bomba y una explosión secundaria alcanzó una vivienda > Fuentes locales han confirmado, por el momento, 5 víctimas mortales, 3 de ellas niños

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de agosto de 2021, 15:37h

Se ha producido una nueva explosión en los alrededores del aeropuerto de Kabul. Según recoge RTVE, la explosión se ha producido en el distrito de Khawja Bughra. Un oficial de la Policía de Kabul ha confirmado que la explosión se debe al impacto de un cohete y el número de víctimas asciende ya a 5 muertos, entre ellos 3 niños.

Víctimas colaterales de un ataque de EEUU contra un terrorista suicida

Asociated Press ha adelantado que Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra un objetivo terrorista en Kabul. Según la información que ha precisado uno de los portavoces talibanes, Zabihullah Mujahid, el objetivo de la maniobra estadounidense era un "hombre suicida que iba en un vehículo" con el objetivo de hacer estallar los explosivos en el aeropuerto.

Dos soldados estadounidenses han detallado, bajo anonimato, que el ataque aéreo llevado acabo provocó "explosiones secundarias importantes", lo que indica que el vehículo de los terroristas tenía un gran arsenal.

Estas "explosiones secundarias" parecen ser las causantes del proyectil que ha impactado en un barrio residencial de Kabul cercano al aeropuerto y que se ha llevado por delante a 5 personas, 3 de allas menores de edad.

Tras el doble atentado del jueves en Kabul, en el que murieron más de 100 personas, varios militares estadounidenses, Biden prometió represalias y en el primer ataque con dron orquestado, han confirmado la muerte de 2 miembros del Dáesh "de perfil alto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios