www.diariocritico.com

Biden advierte del riesgo de otro atentado "en las próximas 24 o 36 horas"

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de agosto de 2021, 09:25h

La situación en Afganistán sigue siendo muy inestable y aunque muchos países ya han dado por finalizadas las labores de evacuación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido del riesgo inminente de otro atentado.

El mandatario se ha reunido con su equipo de Seguridad Nacional, donde le han informado de los últimos avances y de la situación de las tripas en Kabul. Tras el encuentro, ha advertido de que "en las próximas 24 o 36 horas" consideran "muy probable" que se vuelva a sufrir otro ataque terrorista por miembros del Estado Islámico del Jorasán, grupo responsable del doble atentado del jueves en el que fallecieron más de 100 personas, entre ellos varios militares estadounidenses.

Pese a todo, EEUU prosigue la evacuación hasta el 31

Biden ha informado de que aunque la situación en Kabul sigue siendo "muy peligrosa", ha pedido a los mandos militares "todas las medidas necesarias" para garantizar la protección de los soldados en las misiones de repatriación y evacuación.

Ha insistido en que "pese a la traicionera" situación de Afganistán, el país continuará la misión de evacuar a paisanos y colaboradores afganos hasta el próximo día 31 de agosto tal y como se había acordado desde el principio.

La embajada de EEUU en Kabul pide a los ciudadanos que no vayan al aeropuerto debido a las amenazas

El aeropuerto de Kabul, pese al doble atentado del pasado jueves, sigue estando muy transitado por civiles esperando poder coger un avión y salir del país. Pero no solo afganos, sino también ciudadanos estadounidenses que todavía se encuentran en Afganistán. Según los datos de las autoridades, todavía quedan 350 estadounidenses que están esperando poder salir del país.

La embajada de EEUU en Kabul ha pedido a sus ciudadanos que abandonen las cercanías del aeropuerto debido a "amenazas creíbles" y "específicas" de nuevos ataques a personal americano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios