www.diariocritico.com
El ministro Zoido indigna a las ONG y voluntarios al pedir no socorrer en el mar a los inmigrantes
Ampliar
(Foto: Interior)

El ministro Zoido indigna a las ONG y voluntarios al pedir no socorrer en el mar a los inmigrantes

> El titular de Interior lo ve contraproducente porque acentúa el 'efecto llamada'

viernes 07 de julio de 2017, 08:46h

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aconsejado que las ONG no actúen tanto en el mar en operaciones de salvamento de inmigrantes porque acentúan el 'efecto llamada'. Unas declaraciones muy desafortunadas que han indignado a muchas organizaciones y voluntarios que quieren evitar en lo posible que el Mediterráneo sea una tumba de miles de refugiados e inmigrantes que escapan de la miseria o las persecuciones.

Zoido dijo que estas ONG, al querer ayudar, "fomentan la migración irregular", son "profundamente desafortunadas" y "muy peligrosas". También cree que son una ayuda indirecta para las mafias que trafican con personas y les prometen un paso hacia Europa por el peligroso camino marítimo.

"Hay que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no se está para favorecer o potenciar la inmigración irregular, cuando esa inmigración irregular está dando lugar a que corra peligro en el Mediterráneo, como está sucediendo con demasiada frecuencia", dijo el ministro en Tallín, Estonia, cuando acudía al consejo informal de ministros del Interior de la Unión Europea.

"Es muy irresponsable criminalizar a quien protege la vida", ha criticado la CONGD en un comunicado publicado en Twitter y al que se han sumado ONG como Oxfam Intermon, CEAR y Médicos del Mundo, tal y como recoge 'El Huffington Post'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios