www.diariocritico.com
Matalauva nos receta 'Medicinas en los bares' con la mejor y más variada música (vídeo)

Matalauva nos receta 'Medicinas en los bares' con la mejor y más variada música veraniega (vídeo)

viernes 07 de julio de 2017, 09:01h
Qué mejor que dejarse de pastillas y utilizar algo tan natural, y mediterráneo, como esa hierba aromática y curativa que es la matalauva. Pues, eso. Pues eso es lo que acontece a nivel musical con uno de los grupos con creaciones -de los más variados estilos- más frescas y naturales, que no en balde se bautizaron como Matalauva. Que, además, ejercen de galenos y nos recomiendan algo tan sano como tomar 'Medicinas en los bares', original título de su reciente disco.

Matalauva se formó en las calles y parques de Madrid, como un grupo de amigos que se juntaban para tocar y escribir. Poco a poco empezaron a salir canciones y más canciones y gracias al apoyo de su gente decidieron grabar una maqueta.

El grupo fue cogiendo forma con la incorporación de amigos del barrio y empezaron los conciertos.. Por circunstancias de la vida algunos de los miembros del grupo se marcharon hasta quedar la composición actual formada por Ainhoa Escudero (Voz), Miguel Moreno (Voz y Guitarra), Carlos Peña (Bajo), Alejandro Zapata (Guitarra), Carlos Sánchez ( Batería).

A principios del 2017 sacaron su primer álbum, “Medicina de los bares”. Disco producido por el gran José Luis Garrido, mítico productor conocido por haber realizado trabajos para artistas como: Triana, Alejandro Sanz, Duncan Dhu, Luz Casal, El Bicho o La Mari (Chambao), entre muchos otros. José Luis compuso también la banda sonora de la película “Habana Blues” en 2005 y es autor de algunos de los discos más importantes de este país.

Se trata de un todoterreno dentro de la música que empezó a trabajar con Matalauva en 2015 hasta hoy para dar forma a este 'Medicinas en los bares', álbum debut de 10 canciones, en el que el grupo ha puesto todas sus ganas e ilusión. Un disco que bebe de múltiples influencias, desde el flamenco al jazz, música callejera o ritmos latinos. Un disco al que acompañan un buen número de actuaciones en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios