Lindsey Vonn ha sufrido un aparatoso accidente en los primeros compases del descenso y se ha ido al suelo. Se ha hecho mucho daño la gran reina del esquí, cuyos gritos de dolor se han podido escuchar claramente por los micrófonos de ambiente de las cámaras de televisión.
Ha sido una auténtica lástima, teniendo en cuenta la gran esquiadora que es y el esfuerzo y sacrificio que ha tenido que hacer para llegar hasta los Juegos, en una caída que probablemente suponga, ya a sus 41 años, el adiós definitivo de su trayectoria deportiva.
La estadounidense, a pesar de haberse roto poco antes el cruzado roto, decidió participar en los Juegos Olímpicos, aunque sabía del peligro que suponía. Había marcado el tercer mejor tiempo en el segundo y último entrenamiento del descenso femenino de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.
A Vonn se le pudo ver algo inestable en un par de tramos, uno de ellos al final del recorrido donde ya el viernes, en la primera sesión preparatoria, cometió un error. Pero, en aquella ocasión, no se resintió de la lesión que arrastraba en la rodilla izquierda. Marcando un tiempo de 1:38.28, dos segundos más rápido que el día anterior. La sesión terminó liderada por su compatriota Breezy Johnson, doble campeona mundial en Saalbach 2024 (descenso y combinada) con de 1:37.91, con 21 centésimas de ventaja sobre la alemana Kira Weidle.
La estadounidense hizo un pequeño gesto con el puño al acabar el recorrido. Luego se marchó hacia la zona mixta donde deseo suerte a Breezy Johnson.
Mi ligamento "ha desaparecido por completo"
Vonn había vuelto a asombrar a todos, como pasó en el primer entreno. La 3 veces medallista olímpica ya salió al paso de los comentarios que suscitó su primera bajada. "Mi ligamento cruzado anterior (LCA) funcionaba perfectamente hasta el viernes pasado. Que te parezca imposible no significa que no sea posible. Y sí, mi LCA está completamente roto. No al 80% ni al 50%. Ha desaparecido por completo", había puesto en redes sociales como respuesta al comentario escrito por Brian Sutterer, médico deportivo.
Ahora, tras su caída, podemos estar ante el final de la carrera de una de las mejores esquiadoras de la historia.