www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo regateó a la prensa a la entrada y a la salida del juzgado donde declaró por presunto fraude fiscal

Cristiano Ronaldo regateó a la prensa a la entrada y a la salida del juzgado donde declaró por presunto fraude fiscal

lunes 31 de julio de 2017, 07:44h

A pesar de su gran pataleta de hace más de un mes, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo que acudir este lunes a declarar en calidad de imputado-investigado en el juzgado número 1 de Pozuelo. El jugador, experto en regates, hizo lo propio a la entrada, ya que el juez le permitió no hacerlo a pie y sí en un vehículo que entró por el aparcamiento.

Pero el regate fue mayor y mejor a la salida para esquivar definitivamente a los más de 200 periodistas presentes, porque el delantero, tras declarar alrededor de hora y media, abandonó el Juzgado no se sabe por dónde, pues nadie le vio. Es de suponer que en otro coche distino al que llegó y al que no se prestó atención. De lo que haya dicho, con sus abogados, ante el juez, nada ha trascendido.

Tras la denuncia de la Fiscalía por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, su entorno y su equipo de abogados aseguraron que el luso estaba al día con Hacienda, como lo demuestran las últimas declaraciones con la Agencia Tributaria, y que ese dinero se correspondía a un estatus especial con el fisco, como extranjeros impatriados, un régimen fiscal que heredaba de Inglaterra, país donde estuvo jugando antes de llegar al Real Madrid en 2009.

Pese a todo, Hacienda considera que explotó sus derechos de imagen sin pagar todo lo que debía en España y que los gestionaba desde una sociedad radicada en las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

Podría entrar en prisión

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) avisaron también hace unas semanas de que Ronaldo podría entrar en prisión por 4 delitos fiscales, 3 de ellos agravados, después de que este martes la Fiscalía haya denunciado al futbolista por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Se plantean dos escenarios distintos para Cristiano. Si como en el caso Messi el juez redujera las penas mínimas más o menos a la mitad, la pena de prisión total quedaría en 3 años y medio, por lo que el jugador podría entrar en prisión. El segundo escenario más favorable sería en el que el juez podría reducir las penas mínimas a la cuarta parte, de modo que la pena de prisión total quedaría en 21 meses, por al carecer el futbolista de antecedentes, el juez podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida.

Aunque Gestha indica que ese escenario requerirá una colaboración extraordinaria de los investigados para el esclarecimiento de los hechos denunciados, el reconocimiento de los delitos y el pago de las multas que se acuerden. Por otra parte, las multas mínimas establecidas en el Código Penal, alcanzan los 28 millones.

Por último, Gestha considera que, como el Tribunal Supremo apunta en el caso Messi, los asesores fiscales de Ronaldo podrían ser investigados por una posible cooperación necesaria en los presuntos delitos fiscales, especialmente tras conocerse las relevaciones de ‘Football Leaks’, en las que sale a la luz la creación de sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas sin actividad, y su posterior cesión a una empresa irlandesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.