www.diariocritico.com

Varias decenas de refugiados, entre los que habría hasta 30 niños, duermen a la intemperie en Madrid

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal (Foto: Ciudadanos)
viernes 21 de julio de 2017, 16:53h
Entre 50 y 80 refugiados, entre los que habría varias decenas de niños e incluso un recién nacido, pernoctan desde hace días en el parque aledaño a la mezquita de la M-30. El asunto ya se ha convertido en un arma contra el Ayuntamiento de Ahora Madrid por la falta de una solución definitiva.

El Samur Social y la asociación Al Anwar de Mujeres Marroquíes en España están encargándose de atenderles e identificarles, pero aún no hay una solución para las decenas de refugiados que se han instalado en Ciudad Lineal procedentes de Europa y África.

Nadia Otomani, presidenta de dicha asociación, critica que desde el consistorio de Manuela Carmena cuelgue una bienvenida a los refugiados y no haya una solución práctica para esta situación en la que se encuentran decenas de refugiados, incluidos hasta 30 niños, según sus cálculos.

Este asunto también ha sido utilizado por Ciudadanos para criticar el papel del Ayuntamiento de Ahora Madrid. Sin embargo, desde el consistorio se asegura que la competencia para resolverlo es del Ministerio de Empleo, si bien prometen que la titular del área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, se trasladará en persona hasta el lugar para conocer el caso de primera mano.

Siga leyendo en Madridiario>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios