www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Las mejores canciones de lo que llevamos de año (abril-mayo)
Seguimos con nuestro repaso periódico musical de 2017 con lo más destacable del mes de abril y de la mitad de mayo. Una época de regresos tan esperados como los de LCD Soundsystem, The National o The War On Drugs, la confirmación de Kendrick Lamar como mandamás del rap o apariciones de veteranos tan destacados como Roger Waters y Ray Davies.
¿Quienes ganarán en los Oscar según las matemáticas?
Los Oscar, a estas alturas de los premios de los sindicatos y de los gremios, suelen estar más que asegurados para los nominados. Sin embargo, la ciencia siempre suele dar solución a las posibles dudas que pudiera haber.
Representantes del PSOE, Podemos y Compromís han participado este viernes en un acto con alrededor de 200 integrantes de la 'Plataforma 7N contra las Violencias Machistas'. Tras una semana negra en cuanto a casos de asesinatos machistas, los partidos han mostrado su desconfianza ante la respuesta del Gobierno, en concreto ante la creación de un órgano permanente de previsión y lucha contra la violencia de género que dependa del Gobierno en vez del Congreso. "Hay una aritmética parlamentaria que permite hacer feminismo en nuestro país", ha comentado Ángela Rodríguez, de 'En Marea', que ha tendido la mano a los socialistas.
De izquierda a derecha: Marta Sorlí (Compromís), Ángela Rodríguez (En Marea-Podemos) y Ángeles Álvarez (PSOE)
De izquierda a derecha: Marta Sorlí (Compromís), Ángela Rodríguez (En Marea-Podemos) y Ángeles Álvarez (PSOE) (Foto: En Marea)
Una bandada de gaviotas alza el vuelo
Una bandada de gaviotas alza el vuelo (Foto: Kike Rincón)
El río Manzanares a su paso por Madrid se ha convertido en un refugio para las aves. Desde que el verano pasado se abrieron las compuertas de las presas del río para comenzar con su renaturalización, la fauna ha vivido una explosión que salta a la vista.
El secretario jurídico de la Comsión de Garantías de Podem Illes Balears, Joan Canyelles, ha tenido que presentar su dimisión tras difundirse una grabación en la que chantajea a la dirigente autonómica Carmen Azpelicueta. Canyelles ofreció archivar el expediente que tenía abierto Azpelicueta por un fraude en las primarias y colocarla en un nuevo puesto a cambio de que estuviera callada y fuera "buena niña". El partido ha reconocido que la dimisión se produce por "haber utilizado un lenguaje incorrecto" y haber transmitido informaciones "imprecisas".


0,296875