www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Los heridos en los atentados de Cataluña recibieron la visita y el ánimo de los Reyes
Tal y como habían anunciado, los Reyes de España han pasado casi íntegramente este sábado en Barcelona visitando a algunos de los heridos en los ataques teroristas y Cambrils que siguen hospitalizados. Lo hicieron, acompañados de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del conseller de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín, que los reciberon a la entrada del Hospital del Mar.
Un Bertín Osborne de 93 años y otros 17 'jóvenes' de una residencia entrevistan a famosos personajes en un programa de televisión (vídeo)

> Luis Rolandi y sus veteranos colegas 'periodistas' mejoran su vida con 'Entre amigos' en el centro Ballesol Pozuelo

Todo son ventajas para ellos. Y sin ninguna gran diferencia a lo que hace el original, Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. Porque 'Entre Amigos' es el nombre del programa que presenta Luis Rolandi, un 'joven' de 93 años, junto a 17 residentes más de Ballesol Pozuelo, encargados de la producción, documentación y diseño del guión para el programa de televisión en el improvisado plató del centro residencial. El proyecto, apoyado por animadores socio culturales, terapeutas y psicólogos, favorece “la mejora de la autoestima, la memoria o el aprendizaje”, entre otros beneficios emocionales y cognitivos. Por el programa ya han pasado Michel, Ángela Carrasco, Victoria Prego, María Luisa Merlo o Paco Arango.



Celebraciones del World Pride 2017
Celebraciones del World Pride 2017 (Foto: Kike Rincón)
Entre 1,5 y 2 millones de personas se han unido a la manifestación del World Pride 2017 de Madrid para pedir igualdad de derechos LGTBIQ, así como la despatologización transexual.
Metro de Madrid en el World Pride
Metro de Madrid en el World Pride (Foto: Kike Rincón)

Este sábado es el día grande del World Pride que prevé congregar a cerca de 2 millones de personas en la manifestación de este sábado en Madrid. A las 17h arrancará desde Atocha hasta Colón la gran comitiva LGTBi pero toda la movilidad de toda la ciudad se verá afectada durante todo el día. El transporte público se concreta como la mejor opción para moverse por la capital ya que muchas de sus líneas serán reforzadas. No obstante, los servicios de Cercanías, autobuses, taxis y BiciMAD se verán afectados y a continuación detallamos todos los cambios previstos para tenerlos en cuenta este sábado:

- Programación del World Pride 2017

> 2.000 personas desalojadas en una catástrofe, al parecer, provocada

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) ha llegado al Espacio Natural de Doñana.
Esta vez, el horror del fuego tocó en España: el incendio de Moguer llega a Doñana
(Foto: 112 Andalucia)
0,28125