www.diariocritico.com

Los trabajadores de RTVE responden a Montoro: 'No cambies de canal'

> Tercer 'viernes negro' para los empleados del ente público

viernes 11 de mayo de 2018, 19:20h
Tercer 'viernes negro', de luto, para los trabajadores de RTVE. Hartos del olvido de los partidos políticos en cuanto a la renovación de la cúpula del ente público, así como de la manipulación de sus contenidos, los trabajadores se han vestido de negro y han realizado concentraciones en sus centros de trabajo este mediodía. Estas manifestaciones llegan días después de la dimisión de la editora del informativo del centro territorial de RTVE en Valencia, que tomó esta decisión tras recibir la orden de no emitir el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación le 'dedicó' un 'os jodéis' a los pensionistas.
Los trabajadores de RTVE responden a Montoro: 'No cambies de canal'
(Foto: Consejo de Informativos de TVE Twitter)
Protestan contra "el bloqueo de la renovación de la cúpula de RTVE" y contra la "manipulación" de sus contenidos. Son los trabajadores de la radio televisión pública, que han llevado su tercer 'viernes negro' a los centros de trabajo, pero también a las redes sociales, donde se han convertido en una de las tendencias más comentadas, en la etiqueta #ViernesNegro3.

Los trabajadores de RTVE siguen en lucha contra la manipulación en la Corporación pública, el motivo que desencadenó la dimisión de la editora del informativo del centro territorial de RTVE en Valencia, Arantxa Torres. Su decisión se produjo tras recibir la orden de no emitir el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación le 'dedicó' un 'os jodéis' a los pensionistas.

Además de esta renuncia, los trabajadores de RTVE han protestado contra las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando al ser preguntado por la manipulación informativa en el ente público, responde: "si no les gustan los informativos de La 1, pueden cambiar de cadena". Los trabajadores le han respondido hoy que no hay que cambiar de cadena, sino cambiar la cadena, al grito de "No cambies de canal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios