www.diariocritico.com

Dimite también el director de Informativos de TVE de Valencia por la censura del vídeo del 'os jodéis'

Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación
Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación (Foto: Youtube)
miércoles 16 de mayo de 2018, 08:07h

Otra dimisión más por el caso de la censura al vídeo grabado a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, diciendo "os jodéis" a un grupo de jubilados manifestantes que protestaban contra Rajoy en una visita al Ayuntamiento de Alicante. En concreto, Martínez Castro dijo: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis".

Quien renuncia es ahora el director de Informativos de TVE en la Comunidad Valenciana, Enrique Pallás, que se unía así a la editora del informativo en esa región, Arantxa Torres, dimitida hace unos días. El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su apoyo a Pallás y a su trabajo profesional, como hizo en su día con Torres.

El 5 de mayo último, mientras Rajoy saludaba al alcalde alicantino al llegar al Ayutamiento, un grupo de pensionistas le recibió con gritos de "fuera, fuera" y la exigencia de unas pensiones "dignas". La secretaria de Estado comentó a la persona que tenía a su lado: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis", frase que fue grabada por una periodista del canal local '12tv'. Después, Martínez Castro pidió disculpas y dijo que había sido un comentario privado que hizo en tono 'jocoso', explica la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

El Consejo de Informativos de TVE viene denunciando reiteradamente injerencias políticas y manipulación en TVE desde que el PP llegó al Gobierno. Este miércoles, 16 de mayo, ese Consejo va a exponer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un resumen de cerca de 500 casos que han recopilado desde 2014, cuando fue nombrado director de los servicios informativos el periodista José Antonio Álvarez Gundín, ilustrados con vídeos de los telediarios correspondientes.

Esta comparecencia en el Parlamento Europeo se produce mientras continúa la campaña de "viernes negro" que hace tres semanas iniciaron buena parte de los trabajadores de TVE, consistente en que los y las presentadores y periodistas aparecen cada viernes en la pantalla vestidos de negro, en protesta por la manipulación informativa y porque el PP mantiene bloqueada en el Congreso la renovación de la Presidencia y el Consejo de Administración por concurso público, tal y como se prevé en la ley que todos los partidos aprobaron en septiembre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios