www.diariocritico.com

Denuncian un brutal asesinato de un estudiante saharaui con el beneplácito de las autoridades marroquíes

Estudiante saharaui asesinado
Estudiante saharaui asesinado (Foto: Equipe Media)
domingo 20 de mayo de 2018, 11:39h

En la facultad de letras de la Universidad de Ibn Zohr en Agadir, un estudiante saharaui ha sido brutalmente asesinado. Según fuentes consultadas por 'Équipe Média' en la universidad, se trata de Abderahim Badri, de 24 años. Habría sido apuñalado por decenas de personas con ganchos y cuchillos.

El hecho ocurrió a la entrada de la facultad. La víctima no recibió atención médica durante el tiempo que permaneció allí, moribundo, según el relato de los testigos.

El Colectivo de Estudiantes Saharauis acusa a un grupo de estudiantes bereberes que habrían sido espoleados por las autoridades marroquíes para frenar el activismo estudiantil. Se estuvieron paseando desde un día antes con la cabeza cubierta y portando armas blancas que quedaban bien visibles por su tamaño, entre 30 y 40 cms, sin haber sido interpelados por la policía.

Añaden que es una venganza contra Badri debido a su activismo político. Sobre todo por su organización del último aniversario de la creación del Frente Polisario el 10 de mayo pasado.

Badri era uno de los estudiantes más activos en la Defensa de los Derechos de los estudiantes saharauis y del derecho a la autodeterminación. Organizaba actividades en la Universidad como eran los aniversarios de la RASD, los actos de solidaridad con la intifada en los TTOO y con los presos políticos saharauis.

Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis, denuncia este colectivo. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio, aseguran. Sin ir más lejos, esta semana, en uno de los exámenes, el tema era 'Las milicias del Polisario y su supuesta relación con Irán'. "Quieren inculcar en los marroquíes la idea de que el Pueblo Saharaui y sus representante son criminales", denuncian.

Los estudiantes saharauis exigen a la ONU la protección del pueblo saharaui ante lo que califican de salvaje represión marroquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios