www.diariocritico.com
Brahim Díaz, durante su debut con España
Ampliar
Brahim Díaz, durante su debut con España (Foto: RFEF)

El madridista y malagueño Brahim Díaz decide jugar con Marruecos

miércoles 11 de octubre de 2023, 10:11h

Según adelantan diarios deportivos como 'Marca', finalmente y harto de esperar la llamada de la Selección española, Brahim Díaz se ha decantado por la oferta marroquí.

El malagueño y jugador del Real Madrid aceptó la propuesta de la Real Federación Marroquí para ser el nuevo español que se pasa a defender la camiseta del país vecino.

Para ello, Brahim tendrá que cambiar de nacionalidad deportiva y a la espera de que los trámites se realizan, la decisión está tomada.

Díaz ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores y también debutó en un partido de la Selección absoluta. Fue contra Lituania en un amistoso en junio de 2021, donde además marcó.

Pero el encuentro, que acabó con victoria por 4-0, y la participación de Díaz, tienen 'truco': estábamos en plena pandemia y los titulares no pudieron jugar por varios positivos por covid, así que jugaron los sub-21.

Sin embargo, el delantero no ha vuelto a ser llamado, ni antes por Luis Enrique ni ahora por De la Fuente, que era precisamente su técnico en la selección sub-21.

El malagueño responde al nombre completo de Brahim Abdelkader Díaz y tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí por que su padre, Sufiel Abdelkader, tiene orígenes de ese país. Su madre es melillense y se llama Patricia Díaz, de la cual cogió su apellido para su nombre futbolístico completo.

Para cambiar de país deportivo, la FIFA pide algunos requisitos, tales como no jugar más de 3 partidos para una Selección después de cumplir 21 años (condición que cumple Brahim), haber nacido en el territorio de ese nuevo país, que alguno de sus o abuelos sea de ese país o haber vivido al menos 5 años en ese país de forma continuada.

Los 'fichajes' de Marruecos

Marruecos, teórica aliada de España, como ha demostrado la sede conjunta para el Mundial 2030, es en realidad una gran oposición para nuestro país a la hora de hacerse con jóvenes talentos y seducirlo para que vistan sus colores nacionales.

Entre ellos están los casos del ex madridista y actual defensa del PSG Achraf Hakimi, nacido en Getafe, pero que eligió el país de sus padres. Sin embargo, recientemente se evitó el 'fichaje' de Lamine Yamal, de tan sólo 16 años, con la llamada para la Roja de De la Fuente.

Además, la Federación marroquí ha hecho un gran trabajo en el pasado y ha 'recuperado' a varios jóvenes que nacieron en otros países por diversos motivos. Son los casos del portero nacido canadiense Bono, los neerlandeses Ziyech, Amrabat, Aboukhlal y Mazraoui, los franceses Yunis Abdelhamid y Romain Saïss, los belgas Amallah y Salah...

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios