www.diariocritico.com
Los saharauis denuncian secuestro, torturas y encarcelamiento de uno de sus activistas
Ampliar

Los saharauis denuncian secuestro, torturas y encarcelamiento de uno de sus activistas

martes 21 de agosto de 2018, 13:53h

El joven preso político Jalihena Fakala fue secuestrado, torturado y finalmente encarcelado por la policía marroquí, según denuncia 'El Confidencial Saharaui' citando fuentes de la capital, El Aaiún.

Aseguran que este saharaui fue tomado por un comando de las fuerzas armadas marroquíes "a su llegada al aeropuerto de El Aaiún procedente de Argelia". Después, la policía marroquí lo secuestró, torturó y acabó metiéndole en la cárcel por ser activista saharaui y ex preso político.

Apenas tiene poco más de 30 años pero es uno de los activistas saharauis más conocidos. Participó en un encuentro anual de cuadros del Frente Polisario en la Universidad de Verano en Argelia en Boumerdes.

Fakala, según sus compañeros, había sido secuestrado por la policía de Marruecos cerca del aeropuerto de El Aaiún tras ser registrado por comandos militares y ahora desconocen su paradero.

"Los policías forzaron a Fakala a subir a su vehículo, la vendaron los ojos y la condujeron a un lugar desconocido a las afueras de El Aaiún, lo ataron y comenzaron a propinarle palizas", explica 'El Confidencial Saharaui'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios