www.diariocritico.com
Las irregularidades en el máster de Cifuentes y Casado ya se detectaron en 2013 pero la Comunidad de Madrid no hizo nada
Ampliar
(Foto: Irene Yuste / MDO)

Las irregularidades en el máster de Cifuentes y Casado ya se detectaron en 2013 pero la Comunidad de Madrid no hizo nada

martes 21 de agosto de 2018, 13:30h

Según se ha podido saber este martes, las ya famosas irregularidades en los máster cursados por Cristina Cifuentes y Pablo Casado entre otros dirigentes o personas vinculadas al PP ya se habían detectado en el año 2013, pero la Comunidad de Madrid no hizo nada más que constatarlas.

El informe lo hizo la Fundación Madri+D para medir la calidad de sus cursos académicos, investigando este posgrado universitario, el cual certificó la opacidad en la gestion del máster así como la poca transparencia con el sistema de reconocimiento de créditos. Pero pese a ello, no se actuó contra la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC) ni su funcionamiento posterior. Era el mismo máster que cursaron Pablo Casado y Cristina Cifuentes con las conocidas consecuencias políticas y judiciales para ambos.

La Fundación Madri+D, una entidad que depende de la Consejería de Educación de Madrid y realizó su informe poco después de que Cifuentes 'aprobara' el máter obteniendo el título. Entre las irregularidades detectadas estaba el hecho de que el máster no aclaraba si era presencial o semi-presencial: "En la web dice una cosa, en la memoria de verificación otra", dice el informe que ahora reproducen medios como 'El Mundo' o la 'Cadena SER'.

Pese a conocer el informe y sus fallos detectados, Universidad Rey Juan Carlos y Comunidad de Madrid no actuaron ni cambiaron nada en el Instituto de Derecho Público, dirigido por el catedrático imputado Enrique Álvarez Conde, del que dependía el ya célebre máster de Derecho Autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios