www.diariocritico.com

La Audiencia de Navarra confirma la libertad provisional para la 'La Manada'

miércoles 18 de julio de 2018, 10:02h
La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos de la víctima de 'La Manada', la Fiscalía y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que reclamaban que se revocara el auto que disponía la libertad condicional para los 5 condenados por abusos sexuales a una joven en los sanfermines de 2016.
La Audiencia de Navarra confirma la libertad provisional para la 'La Manada'
Ampliar

'La Manada' seguirá libre hasta que la condena final sobre su caso sea firme. Así lo ha decidido la Audiencia de Navarra al desestimar los recursos presentados por las acusaciones contra el auto que otorgaba libertad provisional a los 5 sevillanos condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales con prevalimiento en los sanfermines de 2016.

No obstante, uno de los magistrados habría emitido un voto particular en contra de la decisión de mantener la libertad provisional.

Aún quedaría pendiente la resolución de un segundo recurso relativo al incidente concreto que protagonizó el guardia civil Antonio Manuel Guerrero al acudir a una comisaría a interesarse por su pasaporte. Las acusaciones consideran que podría haber vulnerado las medidas cautelares impuestas en el auto que dictó su libertad provisional.

El tribunal les impuso una fianza de 6.000 euros, la obligación de comparecer tres días a la semana en el juzgado; se les prohibió entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima, y comunicarse con ella, así como salir de España para lo que se les retiró el pasaporte.

Se trata de: Jesús Escudero, peluquero; Antonio Guerrero, guardiacivil que acaba de ser declarado en servicio activo a la espera de destino; Alfonso Jesús Cabezuelo, militar, y Ángel Boza, sin estudios ni profesión, es el único que no está implicado también en el caso de Pozoblanco y habría acudido a San Fermín en una especie de ritual de iniciación para sumarse al grupo.

- Los funcionarios desmienten que el guardia civil de 'La Manada' intentara sacarse el pasaporte

- El militar de 'La Manada' pasa a servicio activo en el Ejército

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Audiencia de Navarra deja libre a 'La Manada'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    49415 | Pepe - 18/07/2018 @ 11:19:20 (GMT+1)
    Es inadmisible que unos degenerados como estos les pongan en libertad y gente .buena gente aun esten encerrados a la espera del juicio."politico""sinviolencia ninguna .esta es la justicia de españistan. Estamos en un pais que mande quien mande la justicia hace lo que le da la gana

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.