www.diariocritico.com

El Supremo archiva la causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desorden público

viernes 01 de junio de 2018, 16:17h
El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, por un presunto delito de desorden público en relación a un incidente con policías locales en La Laguna (Tenerife) en 2006. El juez decide no imputar al parlamentario tras declarar extinguida por prescripción su eventural responsabilidad penal.
El Supremo archiva la causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desorden público
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Archivada la causa contra el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez por un presunto delito de desorden público en relación a unos hechos acaecidos en 2006. La causa se refiere a los hechos sucedidos en la madrugada del día de Navidad de 2006, y, según el auto, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna contra el consumo de drogas, hubo un 'hostigamiento' de Alberto Rodríguez y otro acusado hacia los policías, "procediendo los acusados a increpar a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos".

En una entrevista en 'El País', antes de declarar ante el juez del Supremo, Rodríguez negó haber insultado a los agentes y aseguró que fue detenido mientras les contaba a sus amigos por teléfono lo sucedido. Además, afirmó que su hermano perdió la visión en un ojo por la agresión de uno de los agentes.

La decisión de no imputar al parlamentario y dictar el sobreseimiento libre del caso, llega después de que Rodríguez declarase ante el magistrado Varela, instructor de la causa, el pasado 11 de abril. El diputado pidió que se declarase extinguida por prescripción la eventual responsabilidad penal, y la Fiscalía estuvo de acuerdo con la petición. El juez recuerda que la causa estuvo paralizada más de tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios