www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

El precio de los arrendamientos ha subido y no hay indicios de que vaya a dejar de hacerlo. Un piso de 80 metros cuadrados ya se oferta en Madrid a 1.300 euros, cantidad superior a lo que se pedía por el mismo espacio en los años del 'boom' inmobiliario, lo que provoca que el mercado del alquiler haya sufrido importantes variaciones. Cambios que ahora ha reflejado Fotocasa en un estudio en el que se concluye que la región ha sufrido una bajada de inquilinos y arrendatarios y que, la mayoría de los que hay, piensan que comprar un piso es mejor idea que alquilarlo. Además, también es llamativo que la Comunidad haya doblado el porcentaje de pisos que se alquilan en menos de 24 horas tras anunciarse.
El capitán marítimo de Barcelona, dependiente del ministerio de Fomento, mantiene retenido en puerto al buque humanitario de Proactiva Open Arms sin permiso para zarpar a las aguas internacionales del Mediterráneo donde en los últimos cinco años han muerto 17.819 personas. Las autoridades esgrimen incumplimientos que escapan a su control.

¿Me pueden despedir por WhatsApp? El sindicato UGT ha advertido a las empresas que ni WhatsApp o culquier aplicación similar así como las redes sociales como Fabeook y Twitter son herramientas válidas para comunicar un despido a un trabajador.

El sindicato UGT sostiene que WhatsApp o cualquier otra aplicación similar y algunas redes sociales como Facebook o Twitter no son herramientas válidas para que una empresa comunique un despido a un trabajador.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3535459/0/whatsapp-comunicar-despido-trabajador-ugt/#xtor=AD-15&xts=467263
El grupo Mediaset ha tomado una drástica decisión para su segunda cadena, Cuatro, a la que dejará sin informativos desde el 15 de febrero. Desde este martes, 8 de enero, se reduce el tiempo de emisión de 'Noticias Cuatro' en sus dos ediciones. La decisión, avanzada por 'El Televisero', ha desatado la indignación en Twitter, donde se acumulan las críticas al grupo, así como los mensajes de apoyo a los trabajadores, entre ellos, el presentador, Javier Ruiz. Además, hay quienes ven una 'mano negra' en la formación de extrema derecha, Vox.
Los Reyes Magos han enviado a una representante, la Reina Maga, al Congreso de los Diputados ara entregar el carbón por adelantado a los miembros de la Cámara baja. La Reina Maga ha explicado que los diputados "no se han portado del todo bien este año", ya que la primera ley estatal de Igualdad LGBTI sigue estancada en el trámite parlamentario.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la agresión sexual a una menor de 17 años en la madrugada del 1 de enero en Burriana (Castellón).
Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia de Barcelona (Foto: Marca España)

Detenido en la Sagrada Familia un francés que entraba con munición

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, detenido en relación con la muerte Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, el cual confesó ante la Guardia Civil el crimen. La jueza lo investiga por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.
La agencia de noticias Reuters ha revelado que la conocida compañía de productos de higiene y farmacia, Johnson & Johnson, conocía que sus polvos de talco contenían asbesto, un componente similar al amianto y con efectos nocivos para la salud. El gigante estadounidense se ha desplomado en torno a un 10% en Wall Street ante el estallido del escándalo.
CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (Foto: Conferencia Episcopal)

Los Jesuitas de Cataluña abrirán por primera vez en España una investigación interna sobre los abusos

Por primera vez en España una orden religiosa abrirá una investigación interna sobre los abusos a menores en la Iglesia. Se trata de los Jesuítas de Cataluña que tras una información destapada por la prensa ha decidido abrir una investigación sobre los últimos 60 años. "Somos conscientes de que aún hay una asignatura pendiente en la investigación del pasado", reconocen en un comunicado.
El Tribunal Supremo estudia un recurso presentado por la familia Franco que podría paralizar su exhumación del Valle de los Caídos.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha realizado una disposición de 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para el abono de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones.
Rescate en el Mediterráneo
Rescate en el Mediterráneo (Foto: Guglielmo Mangiapana / SOS Méditerranée)

Las gestiones de Moncloa no llegan a tiempo: el pesquero Nuestra Señora de Loreto tendrá que ir a Libia

El buque Nuestra Señora de Loreto se verá obligado a regresar a Libia a pesar de no ser un puerto seguro debido a la situación límite que se vive a bordo. Si bien este mismo jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insistía en que se estaba trabajando para resolver la situación del pesquero español que rescató a 12 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, parece que el tiempo ha jugado en contra de las difíciles negociaciones diplomátiacas.
La crueldad de la caza vuelve a estar en el centro de la polémica tras la publicación de un video, grabado en la Finca el Horrillo de Herreruela (Cáceres), en el que 12 perros y un ciervo caen al vacío desde un acantilado durante una montería y ante la impasible mirada de los cazadores, que graban con su teléfono móvil. El Partido Animalista anuncia hoy que denunciará el suceso para que se investigue “si se ha cometido un supuesto delito de maltrato a los animales por omisión de cuidados”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero. “Vídeos como este”, continúa, “los encontramos a diario y tenemos más. Esta es la práctica habitual en monterías, donde no solo los animales son presa de los cazadores, sino que muchos perr

El cádaver de un galgo ahorcado ha sido hallado en la localidad de Rociana (Huelva) este lunes por la Asociación Protectora de Animales Rociana Acoge. El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado esta cruel práctica y ha anunciado que propondrá una nueva Ley de Bienestar y Protección Animal en Andalucía que prohíba el uso de animales para cazar.

Una activista de Femen ha sido detenida después de intentar abalanzarse sobre el coche oficial del presidente de EEUU, Donald Trump durante los actos conmemorativos del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Cuando la comitiva oficial discurría por los Campos Elíseos, la mujer, con el torso descubierto, saltaba la barrera de seguridad en protesta por la "hipocresía" del acto.
El Partido Animalista (PACMA) ha difundido un impactante vídeo en el que un cazador intentar rematar a pedradas a una jabalina, a la que previamente había disparado. PACMA denuncia "otro terrible caso de maltrato animal" al tiempo que censura que se trata de "una práctica habitual por parte de los cazadores".
El Congreso retoma este lunes la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOSC), conocida como 'ley mordaza', que desde su entrada en vigor el 1 de julio de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2017, ha promovido una media de 80 multas diarias restringiendo la libertad de expresión, lo que podría equivaler a casi 25 millones de euros.

> El líder de Podemos sacude a la Justicia tras las acusaciones del 'procès'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha vuelto a cargar contra las acusaciones de la Fiscalía contra los líderes del 'procès', para quienes pide 25 años de cárcel para Oriol Junqueras, 17 años para Forcadell y 'Los Jordis' y 16 para los otros 5 ex consellers encarcelados. Iglesias ha tachado de "vergüenza que cuando los violadores de 'La Manada' son condenados a 9 años y se encuentran en libertad privisional, a Junqueras le pidan 25 años de cárcel".
Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi (Foto: Amnistía Internacional (REUTERS))

Miles de firmas exigen a la ONU que investigue el asesinato del periodista Khashoggi

Un mes después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Turquía, Amnistía Internacional ha lanzado una recogida de firmas para exigir a la ONU que investigue lo sucedido. Hasta el momento, más de 25.000 personas han firmado la petición para que Naciones Unidas emprenda una investigación independiente y contra el "encubrimiento saudí".
El conjunto monumental del Valle de los Caídos -donde aún se encuentran enterrados los restos del dictador Francisco Franco y del fundador de ‘Falange’, José Antonio Primo de Rivera, junto a más de 33.000 combatientes de la Guerra Civil-, es un gran mausoleo franquista que cuesta anualmente cerca de dos millones de euros a las arcas del estado.
Por MDO
Tal día como hoy en 1992 fallecía Lucrecia Pérez, primera víctima de recismo y xenofobia reconocida en España. El crimen sucedió en Aravaca y fue ejecutado por un guardia civil.
El Servicio Secreto estadounidense ha confirmado la investigación sobre el intento de envío de paquetes sospechosos, "identificados como potenciales artefactos explosivos", cuyos destinatarios eran el ex presidente de EEUU, Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Además, la Policía de Nueva York ha desalojado la torre de la cadena CNN, donde se habría interceptado otro paquete sospechoso. Estos envíos parecen guardar relación con el paquete explosivo recibido por el multimillonario George Soros el pasado lunes.
Unos 300 inmigrantes subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla en la mañana de este domingo, y aunque cerca de 200 lo han conseguido, uno de ellos ha muerto en el intento, y otros 3 han resultado heridos.
El juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid ha aceptado el recurso del director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, que fue sancionado por la Comunidad de Madrid por criticar la Ley LGBTI en una carta a sus alumnos. Ocurrió en 2016, en una carta de bienvenida del director del centro concertado, en la que criticaba el "dogmatismo" de la citada norma, que llegó a comparar con el "fanatismo terrorista".

Por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Este 16 de octubre se cumple un año de la entrada en prisión de los 'primeros' líderes independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural. Ambos ingresaron en prisión a causa del 'procès' soberanista catalán, y han sido procesados ya por el delito de rebelión por la celebración del referéndum del 1-O. Amnistía Internacional reclama su inmediata puesta en libertad después de que el Supremo lo haya denegado en sucesivas ocasiones.



0,609130859375