www.diariocritico.com

Por esto sube la luz y así actuará el Gobierno para abaratar la factura a los más vulnerables

Por esto sube la luz y así actuará el Gobierno para abaratar la factura a los más vulnerables
Ampliar
(Foto: Pixabay)
viernes 07 de septiembre de 2018, 08:52h

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dijo ayer que los precios de la electricidad aumentaron y seguirán haciéndolo debido al incremento de los costes de derechos de emisión de CO2 y de los combustibles fósiles, por lo que el Gobierno está trabajando en las políticas necesarias que permitan una evolución racional de los precios de la electricidad y que ampare a los colectivos más vulnerables.

Para Ribera, la evolución de los precios en los últimos meses es el resultado de varios factores, entre los que destacan un incremento significativo de los costes de los combustibles y los derechos de emisión de CO2" en los mercados internacionales, una reducción de la participación de la energía eólica, una producción nuclear inferior a lo habitual y todo ello con una alta demanda.

En un foro organizado por el diario CINCO DÍAS, la ministra negó, no obstante, que se estén alcanzando estos días máximos históricos en los precios de la subasta eléctrica, ya que en el pasado reciente los hubo más altos, como los que se registraron en enero de 2017.

Según EL PERIÓDICO: "El Gobierno advierte de que el precio de la luz seguirá subiendo". Para LA RAZÓN, "El Gobierno se resigna: la luz subirá un 15% este año". 20 MINUTOS dice que "Ribera sigue sin tomar medidas y admite que la luz subirá más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios