www.diariocritico.com

PACMA denuncia las "brutales becerradas" en El Espinar (Segovia)

martes 11 de septiembre de 2018, 18:57h
El Partido Animalista (PACMA) ha dado la voz de alarma ante las becerradas que se celebrarán este miércoles en el municipio de 'El Espinar', en Segovia, en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Caloco 2018. PACMA documentó "las polémicas y brutales becerradas del pasado 25 de julio en San Rafael (El Espinar, Segovia)", y denuncia que vuelven a celebrarse cuando no se ha resuelto la denuncia presentada.
PACMA denuncia las 'brutales becerradas' en El Espinar (Segovia)
(Foto: PACMA)
El municipio de El Espinar (Segovia) volverá a celebrar sus tradicionales becerradas este miércoles en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Caloco 2018. "Cuando todavía no se ha resuelto la denuncia que el Partido Animalista presentó ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, por presuntas y diversas irregularidades cometidas durante las becerradas del 25 de julio en San Rafael (El Espinar, Segovia), el Ayuntamiento de El Espinar vuelve a autorizar la celebración de becerradas, sin que haya podido garantizar el cumplimiento de la legislación en las celebradas en julio".

En julio, el Partido Animalista grabó una de estas becerradas en un vídeo "en el que puede verse como los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales de entre uno y dos años de edad".

Desde PACMA censuran que "las becerradas, en las que se torturará hasta la muerte a tres pequeños becerros, se celebrarán a las 17:30 horas del miércoles 12 de septiembre a manos de los vecinos del municipio, en la plaza de toros de El Espinar".

El Partido Animalista "estará pendiente de lo que ocurra e insta a la alcaldesa socialista Alicia Palomo a que deje de escudarse en la legalidad, que no es capaz de garantizar, para permitir la celebración de este brutal festejo, que conmociona a la inmensa mayoría de la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios