www.diariocritico.com

Sánchez sigue sosteniendo a Montón a pesar de las revelaciones y presiones

martes 11 de septiembre de 2018, 18:42h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha confirmado el respaldo a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, envuelta en un nuevo 'caso máster', de forma más contundente que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la portavoz socialista, Adriana Lastra. Pese a las presiones, que fuera pero también dentro del PSOE piden la dimisión de Montón, y a pesar de las informaciones publicadas, que contradicen la versión de la ministra, el Gobierno opta, por el momento por blindar a la titular de Sanidad, intentando distanciar su caso de los de Cifuentes y Casado.
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: Flickr PSOE)
Mientras siguen apareciendo nuevas informaciones que contradicen la versión que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, dio este lunes, el 'fantasma' de su dimisión sobrevuela a los partidos de la oposición pero también al PSOE, aunque ha sido descartado por el Gobierno. El escándalo, en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos aunque en una titulación diferente, es similar a los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, aunque solo sea por la aparición de contradicciones en las versiones de los afectados.

Ante las presuntas irregularidades que destapó 'eldiario.es' sobre el máster en 'Estudios Interdisciplinares de Género', hasta la propia Montón ha contemplado la posibilidad de que este escándalo terminara con su dimisión. Sin embargo, han comenzado a surgir las voces de apoyo en el Gobierno y el PSOE, de la mano del ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Quien ha sido más tajante ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha asegurado que Montón "está haciendo precisamente lo que se le pidió, que es revertir los recortes, recuperar y avanzar en derechos de la sanidad pública y lo único que puedo decir como presidente es que está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo". Preguntado directamente por su dimisión, Sánchez ha insistido: "Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo".

Así ha despachado el asunto el presidente, a pesar de que las informaciones apuntan a notas manipuladas y una modalidad exclusivamente presencial del máster que la ministra no cumplió. Por este motivo, hay voces en el seno del PSOE, que se unen a las de Podemos en la petición de dimisión de la ministra, mientras Ciudadanos opta por exigir su comparecencia en el Congreso y el PP aguarda con cautela al tiempo que critica el "doble rasero" de Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios