www.diariocritico.com

La URJC 'invitó' a un alcalde del PP imputado por corrupción a dar una clase sobre economía creativa

miércoles 22 de agosto de 2018, 18:15h
El alcalde de Brunete (PP), Borja Gutiérrez, imputado en la causa que investiga la trama 'Púnica', dio el pasado 18 de julio una 'masterclass' en el Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos. El Ayuntamiento del municipio madrileño niega que Gutiérrez haya sido contratado por la Universidad, inmersa en un proceso judicial por los 'casos máster' de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y asegura que el alcalde impartió esta clase puntual "sin cobrar absolutamente nada", según publica 'El Confidencial'.
La URJC 'invitó' a un alcalde del PP imputado por corrupción a dar una clase sobre economía creativa
Ampliar
(Foto: Twitter Borja Gutiérrez)
Aunque pueda sonar a noticia de 'El Mundo Today', ha sido publicada por 'El Confidencial'. El alcalde de Brunete, el 'popular' Borja Gutiérrez impartió el pasado 18 de julio una 'masterclass' sobre iniciativas innovadoras en el Máster de Economía Creativa. Esto no sería llamativo si no fuera porque Gutiérrez está imputado en la causa que investiga la trama de corrupción 'Púnica' por los delitos de fraude y cohecho en el intento de amaño de un contrato de 8,4 millones de euros que se iba a adjudicar a Cofely, una de las empresas investigadas en el caso.

Fue el propio Gutiérrez quien confirmó a través de Twitter que había impartido una clase en la Rey Juan Carlos, la misma universidad en la que surgieron los escándalos del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. La URJC está siendo investigada por presuntamente haber ideado un sistema para favorecer a personas vinculadas con el PP o la Universidad en estudios de posgrado.

"Esta tarde, he tenido el placer de impartir una clase sobre innovación a los alumnos del Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos...sin duda, una experiencia única", manifestó Gutiérrez en su mensaje publicado en Twitter, junto a varias imágenes de la clase.

Si bien 'El Confidencial' apunta que el de Gutiérrez podría ser un 'fichaje' temporal, la versión del Ayuntamiento de Brunete es que "el responsable del máster, una persona conocedora de que un pequeño pueblo como Brunete es pionero en diversas iniciativas innovadoras, invitó al alcalde de forma puntual en una sola ocasión para dar a sus alumnos una 'masterclass' que duró una tarde"; al tiempo que aclara que el alcalde no cobró "absolutamente nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios