www.diariocritico.com

Un juez 'exonera' al director de un colegio que comparó la Ley LGTBI con el "fanatismo religioso"

jueves 18 de octubre de 2018, 16:49h
El juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid ha aceptado el recurso del director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, que fue sancionado por la Comunidad de Madrid por criticar la Ley LGBTI en una carta a sus alumnos. Ocurrió en 2016, en una carta de bienvenida del director del centro concertado, en la que criticaba el "dogmatismo" de la citada norma, que llegó a comparar con el "fanatismo terrorista".
Un juez 'exonera' al director de un colegio que comparó la Ley LGTBI con el 'fanatismo religioso'
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Google Maps)
El juez considera que las declaraciones del director del centro, en las que critica la Ley LGTBI de la Comunidada de Madrid, están amparadas "en el derecho fundamental a expresar y difundir libremente pensamientos, ideas u opiniones no solo mediante la palabra o el escrito". La asociación Arcópoli ha mostrado su preocupación ante la sentencia favorable al director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, pero tacha de "adoctrinamiento" sus declaraciones, e insisten la retirada del concierto al centro.

El 9 de septiembre de 2016 unos alumnos del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón se pusieron en contacto con Arcópoli, "asustados por la carta que acababan de recibir en horario lectivo por parte del director del colegio donde comenzaba hablando de los salvajes atentados de Niza con 84 asesinados y el salvaje asesinato por degollamiento del sacerdote Jacques Hamel y acababa hablando de que la aprobación de la ley LGTB de la Comunidad de Madrid tenía un inquietante parecido con el fanatismo terrorista".

"Respetamos completamente la libertad de expresión del Director del Colegio y de cualquier otra persona, pero el adoctrinamiento de niñas y niños en clase comparando la formación en igualdad con el fanatismo terrorista, nos parece que no puede caber en aulas sufragadas con dinero público y por ello solicitamos hace ya más de dos años que les retiraran el concierto, algo que seguimos manteniendo a día de hoy. Aún hoy seguimos sin saber si este colegio cumple con los artículos 30 y 31 de la ley de fomento del respeto y la visibilidad LGTB en los colegios", denuncian desde la asociación.

El director en su misiva criticaba que la ley LGTBI "prescinde de la verdad natural del hombre". Aunque la sentencia no versa sobre la aplicación de esta ley regional, "considera más importante el derecho a discrepar(de forma desabrida o inquietante)sobre la aplicación de la ley, con lo cual estamos de acuerdo, pese a que Arcópoli sí se siente vejada cuando el director compara de forma brutalmente desabrida nuestra labor que él despectivamente denomina ideología de género con el fanatismo terrorista".

"Esperamos que el Colegio Juan Pablo II cumpla la ley LGTB, pues bien puede criticarla, pero no saltársela y así esperamos que el 28 de junio de 2019 cuelguen la bandera arcoíris en su patio para fomentar el respeto a las personas LGTB. Desde Arcópoli se la regalamos. Y que recuerde que, al igual que damos charlas en más de 100 centros educativos de la Comunidad, estaríamos encantadas de acudir a dar charlas a su alumnado como exige la ley", señala el coordinador, Yago Blando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios