www.diariocritico.com

Arran quema fotos de Rajoy, Rivera y Sánchez frente a la sede del PP catalán

> El PP denuncia el "intento de incendiar" la sede de Barcelona

lunes 21 de mayo de 2018, 18:41h

La organización independentista juvenil, Arran ha quemado pancartas con los rostros de Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez a las puertas de la sede del PP catalán en Barcelona. El acto ha sido denunciado por los 'populares', que consideran que "esta es una muestra más de intolerancia hacia el pluralismo de la sociedad". Rodríguez ha tachado el suceso de "acción violenta de los radicales", que se produce en un momento marcado por las tensión entre los partidos independentistas y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Arran quema fotos de Rajoy, Rivera y Sánchez frente a la sede del PP catalán
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Arran Twitter)

La organización independentista juvenil y afín a la CUP, Arran ha emprendido una nueva acción de protesta contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que ha sido tachada de "acto violento de los radicales" por los 'populares'.

Según se observa en el vídeo difundido por Arran en redes sociales, tres personas enmascaradas queman fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de C's, Albert Rivera. "Tumbemos el 155, tumbemos el régimen, volvamos a las calles y luchemos por la independencia para cambiarlo todo. Sube la temperatura", rezan los comentarios publicados junto al vídeo.

"Este es un acto absolutamente irresponsable por las graves consecuencias que podría haber tenido para el vecindario en el que se encuentra la sede del PPC en Barcelona", ha denunciado el secretario general de los 'populares', Santi Rodríguez.

Rodríguez ha dejado claro que las "amenazas" no impedirán que "sigamos dando voz a todos los catalanes que también nos sentimos españoles y que apostamos por la democracia y la libertad".

"Es un acto más de los radicales, que necesitan tapar su incompetencia con acciones violentas", ha insistido.

Esta acción se ha producido en un momento de tensión en las relaciones institucionales entre la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy. Mientras el president, Quim Torra pretende formar un Govern con dirigentes que se encuentran encarcelados o fuera del país, el Gobierno insiste en bloquear su toma de posesión, al tiempo que C's y el PSOE solicitan ya prolongar el 155.

Arran quema fotos de Rajoy, Rivera y Sánchez frente a la sede del PP catalán
Ampliar
(Foto: Captura del vídeo de Arran Twitter)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios