www.diariocritico.com

El Gobierno permitió gastar 73.000 euros en una peregrinación a Lourdes de guardias civiles y militares con sacerdotes

lunes 24 de julio de 2017, 08:32h

Se acentúa la polémica por la polémica nueva peregrinación militar internacional a Lourdes, esta localidad-santuario de Francia para los católicos. Era la peregrinación número 59 y se celebró entre el 19 y el 22 de mayo de 2016. Fue controvertida y movida, con un vídeo viral de agentes y curas bailando la conga al ritmo de la canción 'Que viva España', de Manolo Escobar.

Lo que ahora se ha conocido, tras denunciarlo la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), es el coste: 73.000 euros de fondos públicos. Esta asociación del Cuerpo armado se quejó de que el Ministerio de Interior pagara este viaje de al menos unos 12 agentes pese a la austeridad impuesta en la Guardia Civil y la pobreza de medios internos.

El coste final se ha conocido gracias a que una senadora de Unidos Podemos, Maribel Mora, lo preguntó al Gobierno y éste ha reconocido la cifra de 73.000 euros.

La delegación española, principalmente integrada por religiosos, constó de 351 peregrinos, entre los que también había militares y autoridades públicas. Entre los eventos figuran conciertos, homenajes y conferencias. En 2014, una peregrinación similiar, había costado 56.000 euros.

La AUGC lleva años denunciando este tipo de viajes con dinero público mientras se queja de los medios a veces escasos que tienen los agentes: "Nosotros llevamos un tiempo quejándonos por la parte del gasto que corresponde a la Guardia Civil porque se sufragan este tipo de eventos pero nunca hay presupuesto para material habitual de trabajo", recoge 'El País' citando a Eugenio Nemiña, secretario jurídico de la asociación, mayoritaria entre los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios