www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

El CSN ha remitido esta semana al Consejo de Transparencia y del Buen Gobierno y a la ONG Transparencia Internacional varios informes en los que se concluye con carácter general que los terrenos de Villar de Cañas son aptos -aún con graves incertidumbres- para albergar el futuro silo de residuos atómicos español. Sin embargo, las voces en contra del cementerio nuclear no se han apagado sino todo lo contrario. El co-portavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, Carlos Villeta, asegura en Diariocrítico que el proyecto es “un auténtico escándalo”.

- Un experto en economía caribeña y provocar crisis en el PP que cae ahora por fuego amigo

Está convencido de que el ‘tiro de gracia’ procede del fuego amigo, de que en su propio partido a alguien no le gustaba que su nombre sonara en los planes -más bien ensoñaciones- para nombrar un presidente del Gobierno ‘de transición’. José Manuel Soria no se propugnaba abiertamente, pero se dejaba querer. Suficiente para dictar su ejecución política. Su imagen altiva, demasiado parecida a Aznar, y su arrogancia para no reconocer lo evidente ha hecho el resto. Probablemente se haya cargado, además, cualquier resquicio para que la ‘gran coalición’ que busca su decepcionado jefe pueda salir adelante: el golpe para Mariano Rajoy puede haber sido definitivo.

El Ayuntamiento de Cádiz ha izado este jueves, 14 de abril, la bandera de la II República Española "como homenaje simbólico a las personas que lucharon por mantener la democracia y el orden constitucional antes y durante la Guerra Civil que sufrió España a partir de 1936". En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que se trata de un acto enmarcado en el programa de actividades confeccionado por la Delegación de Memoria Histórica, y que comprende asimismo el descubrimiento de una placa en recuerdo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Cádiz que fueron asesinados tras el levantamiento militar por sus ideas políticas.

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias (Foto: Alberto Fernández/Twitter)

Cuando el 'papi' Iglesias le limpia la nariz a Iñigo Errejón

El momento fue inmortalizado por el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, durante un desayuno informativo que la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ofreció en Madrid. La imagen ha dado la vuelta en las redes sociales y gran cantidad de tuiteros ironizan con el momento.

España cuenta con casi dos millones de personas que profesan la religión musulmana, un colectivo religioso que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hay más de mil centros de oración repartidos por toda la geografía española, incluyendo cientos de locales particulares. Según las fuentes consultadas por Europa Press, al menos en un 6 por ciento de ellos se profesan mensajes radicales, contrarios al discurso oficial de los representantes de la comunidad islámica. Según el Estudio Demográfico de la Población Musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí, el número de musulmanes es de 1.887.906 personas. Esto supone 29.497 musulmanes más que en 2014, un crecimiento del 1,6 por ciento. Sólo en los últimos cinco años hay 300.000 musulmanes más en España.

Una niña interacciona con su tablet
Una niña interacciona con su tablet (Foto: María Álvarez)

Cómo los niños con discapacidad hacen frente a un desafío globalizado

Los niños y jóvenes con discapacidad tratan de incorporar en sus vidas el uso de las nuevas tecnologías como parte de su integración en la sociedad. Las tablets y los móviles, los dispositivos estrella para desarrollar sus capacidades junto al apoyo de sus familias, que resultan de gran importancia en el proceso de aprendizaje.
Vista aérea de la plaza de España (archivo)
Vista aérea de la plaza de España (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Así sería la nueva Plaza de España de Madrid diseñada por los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público los resultados obtenidos del cuestionario vinculante para la remodelación de la Plaza de España de Madrid, que contará con más zonas verdes (49,54 por ciento), convertirá en peatonal el paso elevado de Bailén (37,85 por cierto) y mantendrá el monumento a Cervantes (votado por el 69,78 por ciento). Un 62,98 por ciento (16.767 personas) del total consultado ha votado 'sí' a la remodelación.

Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso
Debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)

El 'cole' del Congreso, de vacaciones

La actividad política está tomándose un respiro. A la incertidumbre sobre el futuro del Gobierno, los inestables pactos poselectorales y la cita entre Sánchez e Iglesias que no termina de cerrarse se ha sumado la Semana Santa para terminar de 'congelar' la situación parlamentaria.

El avión presidencial Air Force One ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en el que supone el inicio de la histórica visita oficial del presidente Barack Obama a la isla. "¿Que bolá Cuba? (en castellano). Acabo de tocar tierra aquí y espero ansioso encontrarme y escuchar directamente al pueblo cubano", ha publicado Obama a través de su cuenta oficial en Twitter. El aparato ha tocado tierra en torno a las 16.30 hora cubana (21.20 hora peninsular española) y en la pista espera ya un nutrido grupo de corresponsales de prensa que aguardan a que el mandatario estadounidense se acerque. La visita oficial arrancará el lunes con una ofrenda al monumento del héroe nacional José Martí, en La Habana, paso obligado para todas las personalidades que vistan la isla caribeña y que el régimen 'castrista' había reclamado a Washington.

Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París, ha sido arrestado en un operativo policial desarrollado este viernes en el barrio de Molenbeek (Bruselas), según han informado múltiples fuentes de la lucha antiterrorista a los medios belgas y la cadena estadounidense CNN.
0,265625