www.diariocritico.com
La pareja Nadal-Marc López roza la medalla tras alcanzar las semifinales de dobles

La pareja Nadal-Marc López roza la medalla tras alcanzar las semifinales de dobles

miércoles 10 de agosto de 2016, 07:27h

La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López se ha situado al borde de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de lograr el pase a las semifinales del torneo de dobles arrasando en cuartos a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya (6-3, 6-1).

Nadal y López se encuentran entre las cuatro parejas supervivientes que se repartirán las tres medallas del dobles, por lo que tienen la presea al alcance de la mano. Si solventan su complicado compromiso contra los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, que también arrollaron a los italianos Fognini y Seppi (6-3, 6-1), tendrán asegurada al menos la plata.

Tras su buen debut contra los belgas Haase y Rojer (6-4, 6-4) y tener que batallar 3 sets ante los argentinos Del Potro y González (6-4, 6-7, 6-3), el tercer duelo en Río fue el más cómodo para los españoles, que dominaron de principio a fin ante unos rivales desarbolados.

Así, casi doblaron en golpes ganadores a Marach y Peya (25-13), que no pudieron apuntarse ni un 'break y tiraron la toalla en el segundo set, cuando encajaron cuatro juegos consecutivos sin oponer apenas resistencia.

Algo más exigente fue el primer parcial, aunque Nadal, que jugó horas antes ante Andreas Seppi y que está visiblemente motivado igual que se le ha visto estos días en el torneo de individuales, derrochó talento cuando lo requirió la ocasión y volvió a mostrarse muy bien acoplado con un especialista de dobles como López. Finalmente, bastó una hora y 11 minutos para cerrar un encuentro más cómodo de lo esperado.

De esta forma, Nadal está a un paso de la segunda medalla olímpica de su carrera, tras el oro individual de Pekín 2008, mientras que su compañero está cerca de colgarse la primera. En la otra parte del cuadro, los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, verdugos de David Ferrer y Roberto Bautista, disputarán la otra semifinal contra los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Nadal se impone con solvencia a Seppi en individuales

Nadal también se mostró impasible frente al italiano Andreas Seppi (6-3, 6-3), sumando su segunda victoria en los individuales con contundencia por un doble 6-3 y citándose con el francés Gilles Simon en los octavos de final.

Pese a que el manacorí admitiera antes de la competición que su muñeca izquierda no se había recuperado aún al 100% de su lesión, retomó su tercer día sobre las pistas brasileñas de manera autoritaria, sin conceder aún rotura alguna a estas alturas del torneo.

Muy seguro, al igual que en sus estrenos tanto en individuales como en dobles, el máximo exponente del tenis español acompañó a su compatriota Roberto Bautista en la tercera ronda olímpica, y salvó un día duro para la 'Armada' en el cuadro, con las eliminaciones de David Ferrer, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

Sobre la Pista Central este martes, Nadal arrancó con el viento de cara y comenzó como más le gusta, con un 'break' inicial, lo que le permitió llevar a la perfección los tiempos del duelo con el marcador favorable. El abanderado español condenó a su rival a largas pugnas en cada servicio, provocando que cada pelota ganada fuera acompañada de un 'plus' de desgaste físico.

Tras el 3-0 inicial, ambas raquetas se apoderaron de sus respectivos saques hasta el desenlace de la manga, que no se cerró hasta pasados tres cuartos de hora. Al resto, el balear dispuso de una bola de set con 5-2 en el marcador, pero desaprovechó su oportunidad. No obstante, el número cinco del mundo se encargó de cerrar su primer punto en el juego siguiente y a lo grande, en forma de 'ace'.

La esperada mejoría de Seppi, un tenista combativo y que en su historial tiene buenas victorias, puso a prueba a Nadal en el segundo parcial, amenazando con la rotura, pero el español tiró de garra para superar las adversidades. Inmediatamente después de estar contra las cuerdas, el manacorí no perdonó y consiguió una rotura que sería de nuevo de oro.

Sin prisa, pero sin pausa, el campeón en Pekín 2008 fue capaz de manejar el juego con suficiencia desde la línea de fondo e hizo valer el privilegio de su renta. Después de 1 hora y 48 minutos de choque, Rafa Nadal certificó su presencia en la tercera eliminatoria con un idéntico 6-3 mediante un nuevo 'break'.

De esta forma, el de Manacor sumó su séptima victoria en ocho enfrentamientos ante Andreas Seppi horas antes de su segundo partido del día, correspondiente a la segunda ronda de los dobles masculinos junto a Marc López contra la pareja austriaca formada por Oliver Marach y Alex Peya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios