www.diariocritico.com

Prohibido alimentar a los animales que campan por los aeropuertos: sindicatos y animalistas protestan

Prohibido alimentar a los animales que campan por los aeropuertos: sindicatos y animalistas protestan
(Foto: Juan Luis Jaén / MDO)
Por MDO
jueves 04 de enero de 2018, 09:23h

El sindicato CSIF-AENA se ha movilizado en contra de una polémica medida que se va a llevar a cabo en toda la red aeroportuaria de España para acabar con la presencia de animales en las pistas. A partir del próximo martes, estará prohibido alimentarlos. Para este grupo de trabajadores de Aena, es una condena a muerte por inanición.

Desde hace varios años, existe en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez un problema con los animales que se cuelan en el recinto y ponen en peligro su integridad, la de trabajadores y de pasajeros entrando en las pistas. Estos animales abandonados y vagabundos –perros y gatos en su mayoría– suelen entrar al aeropuerto a través de la perimetral y campan a sus anchas en busca de algo que llevarse a la boca.

Para evitar que siga ocurriendo, el próximo martes 9 de enero entrará en vigor una nueva enmienda de la Normativa de Seguridad en Plataforma en la que Aena especifica que estará prohibido “alimentar animales dentro del recinto aeroportuario”.

Esta medida ha sido recibida negativamente por el sindicato CSIF-AENA, que la ha condenado calificándola de maltrato animal. “Esto es un problema, y en vez de buscar una solución digna, Aena hace circular la orden de no alimentarlos”, señalan desde la central sindical.

Personal de Aena y de las diferentes compañías aéreas sienten compasión por los animales y por ello acaban alimentándoles, pero desde el próximo martes serán sancionados con faltas o con la apertura de un expediente disciplinario si continúan haciéndolo.

Para CSIF-AENA, el Control de Fauna debería implicarse más en prevenir la entrada de estos animales en el recinto en vez de dejar que “mueran de inanición”. “Remedio hay, pero se debe hacer lo mejor posible”, sentencian.

“No se va a matar a animales”

Desde Aena, explican a Madridiario que esta medida es “normal y de seguridad para todos”. “Es una prohibición para la zona de movimiento de aeronaves. La medida pide que no se alimente a animales en esa zona”, aclaran.

Añaden que esta medida se aplicará en toda la red de aeropuertos gestionados por Aena para evitar que se creen colonias de animales por los alimentos que trabajadores y operarios les dan.

“Su presencia puede perjudicar la seguridad de los aviones, la operativa; y también atraer a aves y carroñeras”, indican. “No se va a matar a animales. Control de fauna se encargará de ellos”, aseguran desde la empresa aeroportuaria, dejando claro que ningún animal sufrirá ni morirá de hambre tras la puesta en vigor de esta norma de seguridad.


Una noticia de Alba Cabañero en Madridiaro.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios