www.diariocritico.com

La primera persona que será encarcelada por el caso de los 'niños robados', una víctima

Ascensión López
Ascensión López (Foto: Gofundme)
miércoles 15 de noviembre de 2017, 18:24h
Ascensión López, 53 años y 2 hijos, tendrá que cumplir cinco meses de cárcel por haber denunciado públicamente que fue una de las víctimas de los bebés robados durante el franquismo. No tiene dinero para afrontar los 43.000 euros de indemnización y multa a la que fue condenada por injurias a una monja y no se le concedió el indulto.

Una víctima del escalofriante caso de los bebés robados ha sido la primera condenada en España. Tal y como relata a 'El Periódico', Ascensión López empezó a atar cabos a los 8 años cuando murió su supuesto padre. Su madre adoptiva le confirmó la extraña adopción de la que recordaba pocos datos: pagaron 250.000 pesetas de las de antes y la recogieron en una maternidad por intermediación de la monja Dolores Baena.

Ascensión López denunció su caso como una posible víctima de los bebés robados en el año 2012 y un año después relata su caso en los medios para intentar localizar a su verdadera familia. Es entonces cuando la monja interpone una denuncia por injurias y calumnias ya que si bien reconoce que intermedió en la adopción sostiene que fue siempre de acuerdo a la legalidad.

La presunta bebé robado no acusa directamente a la moja del robo sino que su nombre es uno de los pocos datos que rodean sus orígenes, por ello lamenta que mientras su caso ha sido archivado sin ser siquiera juzgado, el de la monja haya tenido este final: su condena por difamación.

El Consejo de Ministros, su última esperanza, también le denegó el indulto al que se oponía la propia religiosa.

Distintas asociaciones de bebés robados han iniciado ahora una campaña de donaciones para recoger fondos a través de Gofundme para tratar de hacer frente a la condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios